SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Ricky Widner/NBAE via Getty Images

Los Reyes Magos nos regalan el récord de triples en un partido

Warriors y Kings firmaron 41 triples en la victoria de Golden State en Sacramento

Golden State Warriors y Sacramento Kings compartieron acierto en la línea de larga distancia para batir el récord de la NBA en un solo partido con 41 en total.

Qué mejor regalo de Reyes que un enfrentamiento entre dos de los equipos de la competición que mantienen una rivalidad más longeva, un Kings contra Warriors, el ‘derbi’ del norte del estado de California. Los partidos entre ambas franquicias están prometiendo mucho más esta temporada, sobre todo gracias al repentino despertar de los capitalinos de dicho estado al haber encontrado su base para comenzar a colocar unos cimientos que parecen poder construir un bonito futuro. Todos los partidos entre estas franquicias en lo que llevamos de curso se habían decidido por menos de 6 puntos, y este no podía ser una excepción.

Tanto Golden State como Sacramento se alternaron el liderato en el marcador y traspasaron triples de un flanco a otro en todo momento para sumar un total de 41, el máximo en la historia de la NBA. Los principales culpables de ello fueron Stephen Curry y Buddy Hield que finalizaron con 10 y 8 triples respectivamente. Los chicos de Steve Kerr fueron capaces de sobreponerse a las cargas eléctricas de los púrpura gracias a las aportaciones adicionales de los siempre presentes Kevin Durant y Klay Thompson que cerraron la noche con 29 y 20 puntos cada uno. El principal protagonista fue un Curryque tuvo su noche y firmó 42 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. La línea estadística final de Hield fue de 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.