ACB Photo / D. Grau

El Joventut da un paso de gigante y tumba a Valencia

Victoria vital en la lucha por la Copa

Partido entre dos rivales de Copa, el Valencia Basket, por delante en la clasificación con una victoria de margen sobre el Joventut de Badalona. Los catalanes en plena lucha, empatados con dos equipos más, BAXI Manresa e Iberostar Tenerife.

Salía mas enchufada al partido la Penya con un 9-0 de inicio y Marko Todorovic como referente, que está haciendo grandes actuaciones en las últimas semanas. Al final del primer cuarto el marcador era de 22-12 con un triple sobre la bocina de Shawn Dawson, su segundo saliendo desde la banca.

Las distancias se ampliarían en el segundo cuarto (46-31), que dominarían en su plenitud los verde y negro, con un gran acierto desde la línea de triple, 7 de 12. En el cuadro taronjaera el juego interior quién aguantaba el marcador, 18 puntos entre Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Los visitantes se mostrarían muy combativos en la segunda parte, tras el paso por vestidores endurecerían el partido pero no lograrían acercarse en el marcador. Los de Carles Duran mantendrían siempre los 10 puntos de ventaja, dirigidos por un genial Neno Dimitrijevic.

No sería hasta falta de 4 minutos del final cuando Valencia se pondría a solo 6 puntos con dos triples consecutivos de Dubljevic, que fue el mejor de su equipo con dobles figuras (20 puntos, 10 rebotes). El Joventut contestaba rápidamente y no se dejaba intimidar, otra canasta de 3 puntos, esta vez de Sam Van Rossom acercaba aún más a los Jaume Ponsarnau pero no lo suficiente y el partido se quedaba en Badalona.

Paso de gigante para la Penya que empata ahora en la clasificación a su rival, y a falta de 2 jornadas encara la clasificación para la Copa. Próxima jornada el Joventut Badalonarecibirá a uno de los mejores equipos de la competición, el Baskonia, que vendrá de una doble jornada de Euroliga durante la semana. Por su parte, Valencia Basket también recibirá a un equipo de máxima competición europea, el Herbalife Gran Canaria.

Estadística del partido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.