Foto: Euroleague.net

El FC Barcelona Lassa, sin problemas para sumar la primera del año

El partido se decidió en la primera parte

Primer partido del año 2019 para el FC Barcelona, que cerró el anterior con una racha de 4 victorias consecutivas. La última ante el Monbus Obradoiro en Liga Endesa. También es el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga. En la ida los azulgranas ganaron (71-79) al Darussafaka turco, que es el colista de la competición.

El Barça hizo valer su papel de favorito desde el primer momento, salió concentrado al partido y sabiendo explotar sus puntos fuertes. Jugando un baloncesto retro con solo 2 triples y buscando acabar siempre cerca del aro. En total los de Svetislav Pesic forzaron 9 tiros libres en los primeros 11 minutos, para un total de 12/13 al descanso. Contraste completo con el rival, que anotó 5 triples en 15 intentos y tan solo su fue 3 veces a la línea personal.

En la primera mitad ya estaba sentenciado el parido prácticamente (54-27), al conjunto local le sobraban puntos para doblar a un Darussafaka que no se presentó el partido, como mínimo mentalmente. Kevin Seraphin siguió con su línea ascendente de los últimos encuentros y fue el máximo anotador de la primera parte con 10 tantos, igual que Jaka Blazic.

La segunda parte no sirvió para nada, más allá el entrenador diese oportunidad a todos sus jugadores con una rotación amplia. Destacar a Thomas Heurtel con 18 puntos y 4 asistencias para 26 de valoración que fue el mejor jugador del partido. El francés hizo la mayor parte de su actuación durante el tercer cuarto, donde se gustó y lució ante su público. El marcador final fue de 97-65.

En la próxima jornada el FC Barcelona se desplazará hasta la pista del Olimpia de Milánun rival directo para esa zona media de los playoffs. El Darussafaka, lejos de tenerlo más fácil, recibirá en su cancha al CSKA de Moscú.

Estadística del partido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.