Harden reclama el ‘MVP’ en Oakland

El escolta de los Rockets firmó un nuevo triple-doble para vencer a los Warriors

“Lo necesito de vuelta, sé que va a llegar” esas fueron las palabras de James Harden en una entrevista previa al partido de los Rockets en el Oracle contra Golden State Warriors. No hace falta remontarse muy atrás para recordar la situación en la que estaban los Rockets al inicio de temporada. El drama de Carmelo Anthony, las lesiones, las derrotas consecutivas… Todo hacía indicar que las decisiones de la ‘front office’ de los Rockets habían sido de todo menos acertadas durante el verano pasado, hasta que un MVP de nombre James ha devuelto la normalidad a una franquicia que no quiere despegarse de la excelencia.

Reto de altura ante unos Warriors que no están mostrando el nivel habitual durante temporada regular, un choque fundamental para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que habían vuelto. Las cosas no comenzaron bien, primera mitad dominante de Golden State con 20 puntos de ventaja en el marcador. Kevon Looney, haciendo su mejor imitación de los partidos en los que tuvo que tomar el protagonismo en las pasadas Finales de Conferencia. Curry y Thompson demostrando que las malas rachas no existen para ellos y Durant siendo el Durant que conocemos.

No cabía duda de que ese partido estaba acabado en el descanso, los Rockets no podían hacer nada y menos con Chris Paul aún lesionado. La barba se sacudió el polvo de los hombros y firmó una nueva actuación antológica para dar la victoria a los Rockets. En estas últimas semanas está haciendo ordinario lo extraordinario y demostró que las palabras que dijo antes del choque no se alejaban de la realidad.

44 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias, dos tapones, un robo y 10 triples, el último de ellos en los últimos segundos para ganar el partido en la prórroga. Sexta victoria consecutiva de Houston que se coloca en el cuarto puesto del Oeste, justo por detrás de unos Warriors a los que le aburre la temporada regular y quieren un poco de acción, aquella  llamada que no supieron responder la pasada madrugada.