John Wall dice adiós a la temporada

El base de los Wizards pasará por quirófano

La mala fortuna no se detiene para los Washington Wizards, no era suficiente con el mal inicio de temporada así como el mal rollo entre algunos jugadores dentro del vestuario, ahora, perderán a su máxima estrella para lo que resta de temporada. Tras la victoria del conjunto capitalino frente a Charlotte Hornets por 130-126, la franquicia anunció la decisión del base que pasará por el quirófano para poner fin a unos dolores en el talón de su pie izquierdo que lleva arrastrando durante más de un año. Sin Wall en la pista, se complican las opciones de Washington para alcanzar los Playoffs; actualmente se encuentra en la undécima posición con un balance de catorce victorias y veintitrés derrotas. Están a cuatro partidos de diferencia del octavo puesto, ocupado por Detroit Pistons.

Los médicos recomendaron al base someterse a una operación para poder poner fin definitivamente a sus dolores. El periodo estimado de recuperación será entre los seis y los ocho meses, por lo que se descarta al completo cualquier posible reaparición a final de curso. John Wall había estado lidiando con estos problemas durante mucho tiempo, y por mucho que quiso evitar la operación, se ha visto obligado a hacerlo para poder continuar de manera normal con su carrera profesional.

Su nivel durante la presente temporada no se había acercado a los topes que puede alcanzar el All-Star, incluso aparecieron rumores de traspaso que lo situaban en numerosas franquicias. Sin embargo, el problema apunta ahora hacia otro lado y habrá que esperar a la temporada 2019-20 para volver a verle vestido de corto. La situación no es para nada sencilla en Washington, se quedan sin opciones de garantías en el puesto de base y con una rotación bastante corta. Los nombres que quedan disponibles son los de Tomas Satoransky, el exmadridista Chasson Randle y el ex de Baskonia, Jordan McRae, que se encuentra bajo un contrato de dos vías.