ACB Photo / X. Cortizo

En la jornada 13, la pelea por la Copa se intensifica

Resumen de la jornada 13 de Liga Endesa

La jornada 13 de Liga Endesa nos brindó triunfos espectaculares de los equipos que pelean por conseguir su puesto en la Copa del Rey. El líder no defraudó en casa del colista mientras que Baskonia y Real Madrid vencieron en sus respectivos encuentros, algunos con más facilidad que otros. Manresa, Valencia, Joventut y Zaragoza se acercan a la pelea cruenta que nos espera por hacerse con un hueco en la Copa. UCAM Murcia se aleja parcialmente de esta tras caer en el WiZink Center tras una lucha intensa con el conjunto de Pablo Laso. Malas noticias para Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes, que no logran superar sus citas y se van estableciendo en la zona baja.

Montakit Fuenlabrada 80-89 San Pablo Burgos

San Pablo Burgos consiguió su primera victoria como visitante de la temporada frente al Montakit Fuenlabrada por 80-89. Bruno Fitipaldo llevó la batuta y fue el líder anotador del conjunto de Diego Epifanio con 14 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración. Vlatko Cancar y Goran Huskic le siguieron con 14 y 12 puntos cada uno. San Pablo Burgos hizo daño en la pintura y neutralizó el juego de los locales que contaron con un Paco Cruz que pocas veces suele decepcionar, 19 puntos, y con un Christian Eyenga que finalizó con 16 puntos y 8 rebotes con un 22 de valoración, el máximo de los fuenlabreños. Montakit atraviesa un momento complicado en Liga Endesa y Basketball Champions League con malas rachas de resultados. Con esta derrota caen hasta la decimocuarta plaza de la clasificación con un balance de cinco victorias y ocho derrotas.

Delteco GBC 71-104 FC Barcelona Lassa

El cuadro de Svetislav Pesic saldó su enfrentamiento con Delteco GBC con victoria gracias a un tercer cuarto espectacular. Los blaugranas se marcharon al descanso con empate a 47 aunque explotaron tras el descanso para cerrar definitivamente el partido y pensar en su próxima cita. Endosaron un parcial de 7-34 para poner la ventaja y firmar el abultado resultado final de 71-104. Los guipuzcoanos, colistas con tres victorias y diez derrotas, salieron a dar el máximo a sabiendas de la extremadamente complicada situación que atraviesan, pero poco pudieron hacer ante un Barça que llegaba con la moral y las pilas cargadas tras vencer en el Buesa Arena en Euroliga ante Baskonia. Adam Hanga fue el más destacado del conjunto visitante con 16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, seguido Thomas Heurtel con 14 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración. Por parte de los chicos de Valdeolmillos, Garrett Nevels destacó con 17 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

Cafés Candelas Breogán 85-79 MoraBanc Andorra

El cuadro lucense sigue de celebración, tras vencer la semana pasada al Real Madrid, lograron la victoria ante MoraBanc Andorra por 85-79. El cuadro de Ibon Navarro, tocado en Liga Endesa, no pudo sumar su sexta victoria ante un Breogán que contó con un Alec Brown que destacó especialmente con 17 puntos, 6 asistencias y 23 de valoración. El conjunto de Natxo Lezkano cerrará el año 2018 fuera de los puestos de descenso a LEB Oro con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas, a la espera de lo que haga Movistar Estudiantes en su próxima cita. Los andorranos pierden ritmo y se descuelgan de los puestos de Copa del Rey por los que ya pelean otros equipos como Manresa, Valencia, Zaragoza o Murcia. John Surna fue el más destacado del cuadro visitante con 18 puntos y 19 de valoración.

Movistar Estudiantes 79-83 Valencia Basket

El conjunto taronja logró una victoria muy importante para seguir pensando en su participación en la Copa de Rey de Madrid. El resultado final fue de 79-83, igualdad hasta el último momento con un Movistar Estudiantes que contó con un Darío Brizuela de escándalo, 31 puntos. Los triples de Van Rossom fueron suficientes para decantar la balanza a su favor, así como el gran juego de Will Thomas que acabó con 10 puntos. Hasta seis jugadores de Valencia Basket alcanzaron los dobles dígitos en anotación para sacar un partido vital del WiZink Center. También lo era para un Estudiantes que estaba en puestos de descenso tras la victoria de Breogán ante MoraBanc Andorra y que tendrá que permanecer ahí por lo menos hasta la próxima semana, cuando tendrán la oportunidad de cobrarse su venganza y superar a los lucenses para cerrar el año con 4 victorias en Liga Endesa.

Divina Seguros Joventut 84-64 Iberostar Tenerife

El conjunto verdinegro sumó una victoria de mérito ante Iberostar Tenerife para seguir soñando con su participación en la Copa del Rey. Lograron una diferencia final de 20 puntos de ventaja para mandar un mensaje al resto de competidores. El conjunto de Carles Duran se bastó de un gran segundo cuarto para tomar la ventaja, la cual fue manteniendo y distribuyendo a lo largo del choque. Dakota Mathias desplegó su poderío desde la línea de tres puntos con cuatro triples para finalizaron con un total de 14 puntos. Todorovic le secundó con 10 puntos y 7 rebotes. Los tinerfeños poco pudieron hacer ante la Penya en un duelo en el que se vieron superados en todos los aspectos. Beirán fue de lo más destacado con 12 puntos y 16 de valoración.   

Real Madrid 80-74 UCAM Murcia

El conjunto de Pablo Laso sudó la gota gorda para conseguir la victoria en la tarde del domingo. Delante tuvieron a un UCAM Murcia muy peleón que no le puso las cosas fáciles para cerrar el partido. Los murcianos no encontraron su ritmo en la primera mitad, pero tras el descanso salieron como una apisonadora para ponerse al nivel de los locales e incluso tomar la ventaja con menos de cinco minutos para el final. El Real Madrid, gracias a las acciones decisivas de Llull y Thompkins, consiguieron una victoria que supo muy bien ante uno de los candidatos a pelear contra ellos en una Copa del Rey en la que ya están clasificados. Con esta victoria, son el equipo de la Comunidad de Madrid con mejor balance y tienen un puesto asegurado. Los murcianos, que llegaban con una impresionante racha de victorias, siguen soñando con estar ahí arriba. Askia Booker destacó con 18 puntos mientras que por el lado merengue lo hizo Thompkins con 22.

Monbus Obradoiro 90-97 BAXI Manresa

Ryan Toolson se llevó todo el protagonismo en una nueva victoria de Manresa. El equipo de Peñarroya logró la octava del curso y tienen la Copa del Rey a tiro. El estadounidense se llevó todos los titulares con su exhibición anotadora en el Fontes do Sar con 21 puntos en el tercer cuarto, 19 de ellos consecutivos, para finalizar con un total de 29. A pesar de las bajas, superó a un Obradoiro donde volvió a brillar Kostas Vasileiadis con 26 puntos y 5 triples.

Unicaja Málaga 64-81 KIROLBET Baskonia

El conjunto de Perasovic logró llevarse un triunfo muy importante en un Carpena que no había sido batido en lo que llevamos de temporada en Liga Endesa. Los visitantes lograron endosar un parcial de 0-12 para imponer la ventaja, la cual mantendrían a lo largo de la tarde. Luca Vildoza estuvo especialmente inspirado y finalizó con 14 puntos y un 4 de 8 en triples. Voigtmann no fue menos, y consiguió 11 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración. Por parte del conjunto cajista, presenciamos uno de los mejores partidos de Brian Roberts en lo que llevamos de curso con 18 puntos, aunque no fue suficiente para liderar a los suyos hasta la victoria.

Tecnyconta Zaragoza 71-69 Herbalife Gran Canaria

Triunfo de mérito para un Tecnyconta Zaragoza que se acerca cada vez más a los puestos que le clasificarían para participar en la próxima Copa del Rey. El conjunto de Profi Fisac contó con un Stan Okoye espectacular que finalizó con 22 puntos y 8 rebotes y que surgió en los últimos minutos del choque para decantar el partido en favor del conjunto maño. Herbalife Gran Canaria, por su parte, sigue con problemas en Liga Endesa en la que solo ha conseguido ganar cuatro partidos de 13 duelos. Eriksson llevó la batuta en ataque con 14 puntos, pero no fue suficiente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.