Facundo Campazzo deja una bombita en un Real Madrid - Panathinaikos. Foto: Real Madrid.

Pablo Laso: «Sabemos que el mejor Sergio Llull está por llegar»

Euroliga

Facundo Campazzo

«No me echaron de menos el domingo. Cada jugador es importante. En lo personal trato de hacer mi trabajo, de ver lo que necesita el equipo, de hacer jugar… de hacer mi trabajo lo mejor posible. Eso me ayuda a mejorar mi juego. Si bien venimos de una derrota muy dura contra Breogán, queríamos darle una vuelta a la página y corregir los errores que veníamos haciendo de ese partido. En este partido hicimos un juego muy redondo».

«Estoy bien, molestaron un poquito las molestias, pero estoy bien. Siempre que entro trato de aportar, dar energía y olvidarme del dolor. Si te digo que estoy al 100% es mentira, pero me siento bien, me siento muy cómodo, me siento muy tranquilo… E cuerpo técnico maneja muy bien los minutos».

«Tenemos que mejorar el hecho de que nos remonten. Si bien es una virtud si lo quieres ver por otro lado, pero a la vez es un defecto. Si nos agarra un Panathinaikos más certero, nos agarra un Fenerbahçe… lo pagamos caro, de hecho lo pagamos caro con CSKA. Tenemos que mejorar, no ser tan laguneros ni tener esos altibajos tan importantes. Tenemos que aguantar la remontada del rival, porque sabemos qué Panathinaikos juega un buen baloncesto, de hecho pasó eso. De 20 que ganábamos se pusieron a ocho. Sabemos qué equipo es Panathinaikos, con la defensa dura que hicimos y con una marcha más de intensidad pudimos devolver el marcador».

«Me lamento de decir que esté al 80%. Estoy al 100%. A la hora de jugar no meto ninguna excusa, no hay dolor, no hay nada. Si bien venía de tres días sin hacer nada a jugar poco más de 20 minutos se siente, pero poco más, con confianza. El cuerpo técnico maneja muy bien la rotación y los minutos. Esta semana ya de por sí nos demanda tanto físicamente como mentalmente el 100%. Ahora toca Bayern MunichUCAM Murcia, que sin rivales muy duros».

«Tenemos un equipo largo. Tenemos 16 jugadores que en cualquier otro equipo serían titulares. Lo estamos aprovechando muy bien. El cuerpo técnico maneja muy bien las rotaciones. Estamos constantemente motivados en el partido que sigue. Queremos mejorar, ya sea ganando o perdiendo, como equipo, porque sabemos que llegando bien a los últimos meses es cuando más importa».

Facundo Campazzo tira a canasta ante Nick Calathes en un Real Madrid – Panathinaikos. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

Trey Thompkins

«Fuimos consistentes cuando apretaron el marcador e hicimos las cosas que estábamos haciendo bien. Fuimos sólidos en defensa, cogimos más rebotas y anotamos tiros difíciles».

Trey Thompkins tira a canasta ante Lukas Lekavicius y Stephane Lasme en un Real Madrid – Panathinaikos. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

Pablo Laso

«Lo primero es felicitar a los chicos por la victoria. Es un partido que hemos trabajado muy bien desde el primer minuto en muchos aspectos del juego, probablemente por eso sea así la diferencia. Por ser crítico con algo, hemos perdido balones fáciles que les ha permitido mantenerse en el partido. Sabemos que vamos a jugar cinco partidos en diez días desde la serie del Barcelona. El equipo ha mantenido la concentración desde el primer minuto hoy y por eso la diferencia. Cuando ves el número de rebotes, la diferencia ha sido clave porque nos ha permitido mantener el ritmo de partido. Ofensivamente hemos movido muy bien el balón. A pesar de las pérdidas hemos conseguido 22 asistencias. Contento con la victoria y saber que estamos junto antes de Navidad en una montaña grande de partidos. En dos días jugamos en Munich y terminado la semana con UCAM Murcia en casa».

«Tener dos partidos en Euroliga seguidos en casa como es el caso de Barcelona Panathinaikos son muy peligrosos. Si ves la clasificación ves que son dos equipos que están en la lucha por el playoff y a nosotros ganarlos nos da cierto colchón en la clasificación. Ganar en casa nos da la sensación de que el trabajo que estamos haciendo lo estamos llevando bien. No soy muy resultadista, la clasificación de hoy no va a valer para nada, va a valer la de la última jornada. Sabíamos que eran dos partidos muy complicados y el apoyo de nuestro público nos ha ayudado mucho y el trabajo de los chicos ha sido muy buen. Sin apenas tiempo para recuperar viajamos mañana a Munich a un partido muy difícil. Munich está jugando muy bien, en su campo, con mucha gente… Al final ganar te da confianza sobre las cosas que estás haciendo.

«Gustavo Ayón ha sido dos veces nombrado mejor jugador de la semana, por lo cual los números sí que le están haciendo premio a su labor, por lo que me alegro. Gustavo es un jugador muy importante para nosotros. El trabajo que han hecho hoy los dos cincos, Gustavo Ayón Walter Tavares, nos han dado mucho para controlar la situación, saber cómo aprovechar sus ventajas… En el caso de Ayón, ha sabido cuando pasar, cuando bloquear… Es un jugador que entiende muy bien el juego y que nos da una dimensión diferente a la que podemos tener con Tavares«.

«Sergio Llull es nuestro estandarte. Obviamente tenemos mucho, de los cuales me siento muy orgulloso. Hablaremos de Rudy Fernández, hablaremos de Felipe Reyes, hablaremos de Jaycee Carroll… Jugadores que ya llevan tiempo con nosotros que son un poco la vía del trabajo que hacemos. Los jugadores que entran nuevos se adaptan. La labor, en este caso con Sergio, de integrar a la gente hace que todo sea más fácil. Llull tuvo que haber cumplido estos 250 partidos en Euroliga el año pasado o hace dos años. Es parte del trabajo que tiene, que te puedes lesionar. Tuvo una lesión muy difícil el año pasado de la que se ha recuperado magníficamente y ha empezado la temporada muy bien. Ha tenido un par de problemas físicos, pero sabemos que el mejor Sergio Llull está por llegar. Estoy seguro que 250 es una gran cifra, pero le quedan muchos partidos más y a máximo nivel».

Pablo Laso da instrucciones en un partido con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.