SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Sergio Llull controla el balón ante Nick Calathes en un Real Madrid - Panathinaikos. Foto: Real Madrid.

Pana del Real Madrid al Panathinaikos

Euroliga

El Real Madrid se ha impuesto al Panathinaikos en un partido donde el nivel físico de los blancos fue superior en casi todo el partido. Gran partido de Gustavo Ayón, con ocho puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

El Real Madrid recibe en casa al Panathinaikos en la reedición de los pasados playoffs donde los blancos consiguieron revertir el factor campo y pasar a la Final FourUn duelo entre segundo y sexto clasificado de la Euroliga que ya se ha convertido en todo un clásico europeo.

Abrumador nivel físico del Real Madrid

El partido comenzó muy duro. Las defensas duras desde el minuto uno marcaron el arranque del partido. Unas aguas donde se movió muy bien el Real Madrid, que puso la directa hasta el 9-2 en tres minutos de partido gracias al buen movimiento de balón y carga de rebote. La maraña de brazos en defensa de los jugadores de Pablo Laso anulaban todos los planes en ataque de Panathinaikos.

Un arreón liderado por Fabien Causeur llevó la máxima al 16-4 a falta de cuatro minutos para el final de los primeros diez minutos. El Real Madrid corría fácil, defendía y anotaba. Xavi Pascual se desesperaba en la banda con su equipo. Mención especial también a Gustavo Ayón, que mantenía su idílico buen momento en la EuroligaPanathinaikos no pudo remontar la diferencia al término del primer cuarto, y el marcador del WiZink Center marcaba el 23-10.

No bajó el Real Madrid el ritmo en el inicio del segundo cuarto. Panathinaikos no podía igualar el nivel físico impuesto por los blancos, y eso lo notaba. Increíble el dato anotador de los griegos. 15 minutos de partido y sólo 16 puntos a favor. El nivel defensivo impuesto por los blancos era mayúsculo, y Xavi Pascual no daba con la tecla para romper el entramado defensivo de los locales.

Pocos destellos de los jugadores del Panathinaikos y muchos de los jugadores del Real MadridKeith LangfordNick Calathes no podían hacer frente a los chaparrones que caían de parte de los Rudy FernándezWalter Tavares… Subieron el nivel físico los griegos y eso ayudó a que la tensión aumentara y se vieran roces entre varios jugadores. Sergio Llull, que cumplía su partido número 250 en la Euroliga, contra el base heleno, Giannis PapagiannisGustavo Ayón… Se recortó el marcador al descanso hasta el 43-31.

Panathinaikos igualó el nivel físico del Real Madrid

Con el descanso volvió el partido como empezó, con buenas defensas de ambos equipos. Además, el mismo guión que el primer cuarto se repitió. Ante la necesidad de puntos del Real MadridFabien Causeur apareció. Además, la desaparición de Keith Langford no ayudaba a PanathinaikosXavi Pascual apostó por los hombres y las ventajas que mejor le habían funcionado en la primera parte.

Esta fórmula de Xavi Pascual  de percutir en la pintura con Georgios Papagiannis y de dar libertad a Nick Calathes consiguió rebajar la ventaja de diez puntos, 59-51 a falta de casi dos minutos para el final del tercer cuarto. El rendimiento defensivo del Real Madrid bajó considerablemente, mientras que el de Panathinaikos creció, viendo posible la remontada. Puro músculo para remontar el partido, e iban en camino con el 63-55 que marcaba el marcador del WiZink Center al final del tercer cuarto.

El último cuarto aparecía en el alba con la previsión de batalla. Big ball por parte de Xavi Pascual con James Gist Georgios Papagiannis en pista, y el Real Madrid demostrando dureza para mantener la ventaja. Bajó considerablemente el nivel anotador, y cada rebote era fundamental. A base de sacar faltas el equipo blanco consiguió una pequeña ventaja de diez puntos, aunque Nick Calathes tiraba del equipo en anotación.

Gran parte de esa ventaja del Real Madrid llevaba la firma de Trey Thompkins. El ala-pívot reboteó y anotó en momentos importantes del cuarto para que los blancos respiraran. Los últimos cinco minutos no dieron mucho más. Los locales supieron mantener la ventaja, mientras Panathinaikos volvía a caer con un grande de la Euroliga.

Rudy Fernández da un pase ante Georgios Papagiannis en un Real Madrid – Panathinaikos. Foto: Real Madrid.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 89: Sergio Llull (7), Fabien Causeur (14), Gabriel Deck (4), Anthony Randolph (5), Gustavo Ayón (8) -quinteto titular- Rudy Fernández (7), Facundo Campazzo (13), Jaycee Carroll (4), Walter Tavares (11), Klemen Prepelic (-), Trey Thompkins (8), Jeffery Taylor (8).

Panathinaikos OPAP- 69: Nick Calathes (17), Nikos Pappas (6), Thanasis Antetokounmpo (2), DeShaun Thomas (2), James Gist (1) -quinteto titular- Keith Langford (20), Georgios Papagiannis (8), Stephane Lasme (2), Ian Vougioukas (4), Lukas Lekavicius (-), Matt Lojeski (2), Konstantinos Mitoglou (-).

Get real time updates directly on you device, subscribe now.