FCBbasket

El Barcelona pierde y aburre

Cuarta derrota consecutiva en Europa

El FC Barcelona obligado a ganar tras sus tres derrotas seguidas que le han dejado fuera de las plazas de playoff, especialmente dolorosa la última en cancha del Real Madrid. El Olympiacos viene que una dinámica mucho más positiva, ganando 4 de sus últimos 5 partidos.

A punto por minutos se jugaron los primeros 5 del partido, ambos equipos muy espesos y sin encontrar el camino al aro con facilidad. No se animaría mucho más el partido y el Barça encontraba puntos en acciones aisladas, primero dos triples de Víctor Claver y después dos rebotes ofensivos de Artem Pustovyi. Igual de aburrido el segundo cuarto, con un tanteo en el electrónico de treinta y pocos en ambos lados, se veía un baloncesto lento, errático y que dormía al espectador.

Después del paso por vestidores serían los visitantes quién cogerían las riendas del partido y llegarían a tener una máxima de 13 puntos. Potenciando su juego interior, liderado por Nikola Milutinov que ya sumaba dobles figuras en puntos y rebotes a falta de los últimos 10 minutos.

Solo Pierre Oriola aguantaba al Barcelona en el marcador con 8 puntos en la segunda mitad. La escasa producción de los de Svetislav Pesic en ataque les hacía imposible poder competir el partido, y los griegos no necesitarían demasiado para sentenciar.

Cuarta derrota consecutiva para los catalanes que pronto empezarán a tener urgencias si quieren mantener las opciones de playoff. Pero más allá del resultado la imagen del equipo es muy pobre, con solo 60 puntos le faltan fuentes de anotación y está pasando por el peor momento de la temporada, tanto en Europa como en la liga doméstica. Sin tiempo a lamentaciones el equipo vuelve a jugar el jueves en esta doble jornada de Euroliga, le tocara desplazarse a Vitoria para enfrentarse al Baskonia.

Olympiakos sigue en la zona noble de la clasificación, Nikola Milutinov fue el referente del partido con 18 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración. Podría seguir la racha de los de David Blatt este mismo jueves, ya que reciben a un equipo de la parte baja como el Herbalife Gran Canaria.

Estadística del partido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.