Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Los Suns enmiendan su error y mandan a Ariza a Washington

Phoenix Suns y Washington Wizards llegan a un acuerdo a pesar de la carambola inicial

Anoche se vivió una situación poco común en la NBA, algo que se podría tildar de cómico y humillante para las franquicias que estuvieron involucradas. Durante la madrugada del viernes al sábado, el periodista norteamericano Adrian Wojnarowski, mundialmente conocido por ser el encargado en dar las primicias de los traspasos de los jugadores de la competición, anunció un nuevo intercambio. Según apuntaba en sus redes sociales, los Suns habían llegado a un acuerdo con Washington Wizards y Memphis Grizzlies para traspasar a Trevor Ariza. Un intercambio a tres bandas que colocaba en un nuevo equipo a uno de los jugadores más pretendidos del mercado en las últimas semanas.

Según el reporte, los pedazos del pastel quedaban repartidos de la siguiente manera; los Wizards recibían de nuevo a Trevor Ariza junto con dos segundas rondas del Draft de Phoenix y Memphis, los Suns se quedaban con Austin Rivers, Dillon Brooks y Wayne Selden, mientras que Kelly Oubre Jr. aterrizaba en los Grizzlies. Todos los medios de comunicación comenzaron a hacerse eco de la noticia anunciando que Ariza volvía de nuevo a jugar en la capital de los Estados Unidos. Uno de los enigmas de mitad de temporada quedaba resuelto al conocer el nuevo equipo al que llegaría el gran fichaje de los Suns en la pasada agencia libre.

No obstante, media hora después, Wojnarowski comentaba en su cuenta personal de Twitter que el acuerdo aún estaba por resolver debido a la confusión entre dos jugadores de la plantilla de los Grizzlies. Phoenix pensaba que el involucrado sería Dillon Brooks, jugador de segundo año formado en la Universidad de Oregon que tanto impacto positivo había tenido hasta el momento en Tennessee. Sin embargo, el que realmente recibirían sería MarShon Brooks, jugador de 29 años con cuatro años de experiencia en la NBA que fue drafteado en 2011. MarShon Brooks llegó a Memphis la temporada pasada donde jugó siete partidos y en esta, estaba promediando 7,1 y 1,6 rebotes por noche.

Al resolverse este tinglado, los Suns decidieron no hacer efectivo el traspaso y todo se quedó como antes. Esta confusión ha sido la protagonista de todas las burlas los aficionados en las redes sociales así como de los propios jugadores y periodistas. Nunca antes se había visto una situación parecida y en su defensa, los Grizzlies reiteraron que en sus conversaciones nunca se mencionó el nombre de Dillon. Habría que esperar pues, para saber cuál será el nuevo equipo de Trevor Ariza, aunque se volvió a confirmar que Phoenix y Washington mantenían sus conversaciones para poder alcanzar ese ansiado acuerdo.

Y finalmente, sin contar con Memphis Grizzlies en el intercambio, Wizards y Suns han conseguido llegar a un acuerdo para traspasar a Trevor Ariza a cambio de Austin Rivers y Kelly Oubre Jr. dos franquicias que no han comenzado de la mejor manera posible que dar un giro a sus plantillas para intentar revertir la situación. Trevor Ariza vuelve a la que fue su casa entre 2012 y 2014 mientras que Phoenix se hace de una vez por todas con un base y un jugador de rol que puede llegar a ser muy importante para Kokoskov como Oubre.