Foo: Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Dinwiddie y los Nets, matrimonio que durará tres años más

Brooklyn Nets ha llegado a un acuerdo con Spencer Dinwiddie

Brooklyn Nets ha decidido no esperar más y han llegado a un acuerdo con uno de sus jugadores más importantes de la plantilla, Spencer Dinwiddie, para renovar su contrato tres temporadas más. El acuerdo ha sido de un total de 34 millones de dólares que incluye una opción de jugador en el tercer año. El base de los Nets estaba cobrando poco más de 1,6 millones de dólares por temporada debido a un contrato que recibió cuando apenas era un desconocido en la competición tras haber sido cortado por Detroit Pistons. Su gran juego y la importancia de sus acciones en el juego de la franquicia, le han llevado a realizar uno de sus sueños, poder firmar su primer gran contrato en la NBA.

No obstante, este acuerdo podría haber sido de una mayor cantidad de dólares. Dinwiddie se convirtió en elegible para una extensión de contrato de 4 años y 47,5 millones de dólares. A pesar de ello, el jugador de los Nets ha decidido priorizar su posible entrada en la agencia libre un año antes así como la opción de hacerlo en la tercera temporada con esa opción de jugador con la que cuenta. Esta, tendrá un valor de 12,3 millones que ganaría en la temporada 2021-22. Spencer Dinwiddie ya no es desconocido para cualquier aficionado, puesto que fue finalista para el premio de jugador más mejorado la pasada temporada, y en esta, está defendiendo a la perfección su candidatura de ser elegido mejor sexto hombre.

Tras firmar su nuevo contrato, expresó su felicidad en redes sociales llamando a Brooklyn su casa y el lugar donde quiere estar. El acuerdo de esta renovación llegó un día después de que Dinwiddie consiguiera el que podría ser el mejor partido de su carrera como profesional. Anotó 39 puntos desde el banquillo en la victoria de Brooklyn sobre Philadelphia 76ers por 127-124. Es el mayor número de puntos anotados por un jugador de la segunda unidad en la historia de la franquicia. Por otro lado, sigue buscando superar otro récord establecido por Sean Kilpatrick en 2015 con más partidos consecutivos superando los 10 puntos desde el banquillo.

Dinwiddie está desplegando un gran nivel sobre la pista, y su rol es fundamental desde que se produjera la lesión de Caris LeVert. Su gran estado de forma se ve reflejado en las estadísticas, y podemos comprobar que su porcentaje de acierto en tiros de campo ha aumentado considerablemente con respecto al pasado año. Este es de 47,4% en tiros de campo y un 36,8% en triples, en comparación con el 38,7% y 32,6% que promediaba la campaña anterior respectivamente.

Brooklyn Nets ata en corto a una pieza muy importante de su rotación antes de que llegue un verano muy movidito para ellos. Algunos jugadores importantes de la franquicia como D’Angelo Russell o Rondae Hollis-Jefferson saldrán a la agencia libre y pedirán, previsiblemente, mucho dinero. De esta manera, la franquicia asegura la participación tres temporadas más de un jugador que ha despertado el interés de numerosos equipos candidatos al título, algo que no pueden ofrecer en estos momentos en New York.

Leave A Reply

Your email address will not be published.