SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
JaVale McGee frente a los Denver Nuggets/ Garrett Ellwood NBA

ORO VS PÚRPURA | El Pívot titular de Los Ángeles Lakers

¿Quién debe ser el pívot de Luke Walton?

Los últimos resultados provocan el debate entre los seguidores de la franquicia sobre quién debe ser el pívot de arranque. Algunos componentes de LA Fiebre Amarilla muestran su visión inclinando la balanza hacía el jugador que colocarían en el inicio

Pablo Miguel García: Tyson Chandler

La decisión de que pívot tiene que ser el titular debería depender de las necesidades del equipo,si lo que se necesita el equipo es puntos y tapones el titular debe ser JaVale McGee. El exjugador de los Warriors aporta una mayor frescura y velocidad al juego que puede ser muy positiva en el plano ofensivo, aunque en el defensivo posee unas carencias que son aprovechadas por sus rivales que realizan grandes exhibiciones cada vez que se enfrentan a los Lakers.

En cambio su compañero Tyson Chandler domina esa faceta defensiva llegando a cambiar por completo la defensa de los angelinos y siendo indispensable en los últimos partidos. Luke Walton tiene una decisión complicada entre manos que deberá afrontar, pero probablemente no tenga problemas en decidirse por el exjugador de los Suns ya que el equipo destaca por su ataque y debe reforzar su defensa. Sólo Luke Walton podrá decidir que considera mejor para el equipo, pero si se quiere equilibrar la balanza entre ataque y defensa la solución tiene un nombre claro, Tyson Chandler.

Tyson Chandler durante uno de los últimos encuentros /Garrett Ellwood NBA

Adrián Rodríguez: JaVale McGee

En el verano, si nos paráramos a pensar si queremos a McGee o no.. muchos de nosotros no habríamos querido al bueno de Javale, o en todo caso, como pívot suplente. Lleva muchos años en los que salía más en el Shaqtin a Fool que en las jugadas top o en las estadísticas de los mejores de la liga.
Pero desde el inicio de temporada ha demostrado que puede ser un pívot muy valioso, sobre todo por encima del aro. Pocos pívots corren la pista como él, y en el aspecto taponador… qué podemos decir, lidera la liga en este apartado a día de hoy. Sin duda se ha merecido el puesto de pívot titular, aunque no tuviera mucha competencia… hasta ahora.
La llegada de Tyson Chandler viene al equipo como agua de Mayo. Se necesitaba un pívot así en plantilla, ya que en verano, se dejó escapar  a Julius Randle, prefiriendo a KCP. Ahora McGee tiene competencia sí, pero no creo que pierda el puesto de titular. Chandler es un contrastado pívot, fue all star y tiene un anillo con Dallas Mavericks, pero tiene que cumplir su papel en la segunda unidad, liderar como veterano y con su defensa, la segunda unidad, y cuando no esté LeBron en pista, y así deber ser. McGee puede seguir poniendo tapones desde el salto inicial.
JaVale McGee ante los Miami Heat/ Issac Baldizon NBA

Gonzalo Muñoz Bombal: JaVale McGee

Antes de empezar habría que aclarar  que elijo a McGee como titular en el sentido de que debe empezar el partido. No estoy queriendo decir que debe ocupar el rol de “titular” el cual hace referencia a los minutos  de juego, que en este rol serían alrededor de 30 minutos.

Elijo a JaVale para que empiece el partido ya que tiene más afinidad a la hora de encestar, y al principio del encuentro es fundamental poder “abrir” la canasta. McGee está promediando 12,7 puntos con un 62,6% de acierto, mientras que Chandler promedia 3,2 puntos con un porcentaje de tiros convertidos inferior al 58%.

Cuando digo que no quiero que McGee tenga el rol de titular es porque prefiero que ambos pívots compartan a medias los minutos por partido. Hasta ahora Luke Walton ha estado repartiendo el tiempo de juego entre los dos gigantes para que ambos tengan más de 20 minutos por juego.

Tyson Chandler se ha hecho merecedor de compartir los minutos con JaVale gracias al alto rendimiento de la defensa del equipo cuando él está en cancha. Desde la llegada de Chandler pasamos de recibir 120 puntos por partido a 107,6 puntos recibidos durante los primeros encuentros del pívot en el equipo. Esto es sin duda alguna una de las razones por las cuales empezamos a ganar más seguido. En los seis primeros partidos que disputó Tyson el equipo ha ganado cinco.  

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.