SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Jamie Sabau/Getty Images North America

Cleveland manda a Kyle Korver a Utah Jazz

El escolta ha sido traspasado a cambio de Burks y dos rondas del Draft

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Cleveland Cavaliers y Utah Jazz han llegado a un acuerdo para traspasar a Korver por Burks y dos futuras rondas del Draft.

Cleveland Cavaliers y Utah Jazz han sido los últimos protagonistas que han logrado agitar el mercado de la NBA. Durante la noche del miércoles, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski confirmaba el acuerdo al que habían llegado ambas franquicias que arrastraba a Korver lejos de la franquicia de Ohio, justo como él había pedido. Los Cavs comienzan su plan para deshacerse de algunos veteranos que no quieren formar parte de un proyecto en reconstrucción, y el primero ha sido un Korver que llegó a petición de LeBron James tras un mal inicio de temporada de Atlanta Hawks en la 2016-17.

El veterano escolta se unirá a unos Jazz que no han iniciado el año con la misma fuerza que el anterior. Se encuentran actualmente fuera de Playoffs con un balance de nueve victorias y 12 derrotas, penúltimos en el Oeste. Uno de los principales apartados que necesitaban reforzar era el tiro exterior, donde son la segunda peor franquicia de la competición tras Oklahoma City Thunder en porcentaje de acierto. A pesar de sus 37 años, Kyle Korver sigue siendo uno de los mejores triplistas de la NBA con un porcentaje de acierto del 46,5%. A cambio, los Cavaliers han recibido a Alec Burks y dos futuras rondas del Draft en 2020 y 2021.

Vestirse con la camiseta de Utah no será una experiencia nueva para Korver, ya que formó parte de la plantilla de Salt Lake City durante tres temporadas, entre 2007 y 2010. Los Jazz mueven ficha tras haber estado muy callados en verano. Las lesiones de sus jugadores más importantes han motivado este movimiento que tendrá como objetivo poder salvar algunos de los minutos que se estaban quedando sueltos con la ausencia de Donovan Mitchell.