SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: ACB Photo / E. Casas

Jornada de clásico y récords en Liga Endesa

Resumen de la Jornada 10 de Liga Endesa donde Barça Lassa y Zaragoza fueron los protagonistas

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Resumen de la Jornada 10 de Liga Endesa donde Barça Lassa y Tecnyconta Zaragoza fueron los protagonistas con sus respectivas victorias.

La jornada 10 de Liga Endesa tuvo un principal protagonista, el clásico entre FC Barcelona Lassa y Real Madrid Baloncesto. Duelo que acabó siendo favorable para los blaugranas gracias a un Kyle Kuric especialmente fino desde la línea de tres puntos. Otro titular importante fue la victoria histórica de los chicos de Porfi Fisac con una ventaja de 46 puntos sobre Divina Seguros Joventut, la más amplia de su historia. MoraBanc Andorra y BAXI Manresa se mantienen en Playoffs mientras que otros se acercan como Valencia Basket.

Unicaja Málaga 89-82 UCAM Murcia

Los malagueños mantienen su racha en el Carpena, cinco victorias en cinco partidos. Delante tuvieron a un duro rival como UCAM Murcia que no se rindió en ningún momento y peleó por sus posibilidades de llevarse el partido. Los murcianos llegaron a estar por delante en el choque aunque los locales tiraron de un gran tercer cuarto para cerrar el partido. Sasu Salin con 18 puntos y Kyle Wiltjer con 13 fueron los más destacados de los locales. Charlon Kloof (17) y Brad Oleson (15) tiraron del carro pimentonero con gran ayuda de jugadores como Urtasun, Kevin Tumba u Ovie Soko.

Montakit Fuenlabrada 79-85 MoraBanc Andorra

Los andorranos conquistaron el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada en un duelo muy igualado entre dos equipos que luchaban por posicionarse en la parte alta de la tabla. Los locales aguantaron con solemnidad los continuos golpes del cuadro de Ibon Navarro aunque un último cuarto muy potente de los visitantes fue determinante para que la balanza se decantase hacia su lado. Tyler Ennis fue el más destacado de Andorra con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Paco Cruz fue el máximo anotador de Montakit Fuenlabrada con 19 puntos y 4 triples.

Valencia Basket 77-62 Delteco GBC

Delteco GBC no pudo superar al campeón de 2017 a pesar de un gran esfuerzo en la primera mitad. Los taronjas se pusieron las pilas a partir del segundo período y comenzaron a reducir la ventaja a base de defensa y buenas selecciones de tiro. Will Thomas con 17 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración fue el más destacado de los locales. Lograron defender la Fonteta para colocarse con un balance de cinco victorias y cinco derrotas que les mantiene al borde de los puestos de Playoffs. Seguirán peleando por entrar en una Copa del Rey que se presenta muy interesante. Los guipuzcoanos no logran levantar cabeza y son colistas junto con Cafés Candelas Breogán con dos victorias y ocho derrotas.

Herbalife Gran Canaria 85-79 Movistar Estudiantes

El cuadro de Salva Maldonado volvió a sonreír en Liga Endesa tras vencer a Movistar Estudiantes en su casa por 85-79. Los canarios acumulaban cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y pudieron deshacerse de los madrileños a pesar de sus intentos por recuperar el liderato en el luminoso. El club estudiantil logró un parcial de 0-15 que ponía en un aprieto a Herbalife aunque supieron volver a disipar las dudas con la entrada revulsiva de Xavi Rabaseda. Marcus Eriksson fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos, seguido de Rabaseda con 17. Darío Brizuela lideró a Movistar Estudiantes en ataque con 20 puntos.

BAXI Manresa 72-63 Cafés Candelas Breogán

Duelo de recién ascendidos en Manresa entre el conjunto catalán y Cafés Candelas Breogán. Los chicos de Peñarroya confirmaron su gran momento con una victoria sobre el cuadro lucense por 72-63. Un parcial de 19-0 fue suficiente para establecer un colchón de ventaja lo suficientemente grande para llevarse el partido. Se colocan en sexta posición con seis victorias y cuatro derrotas; ahora mismo, en puestos de Copa del Rey. Alex Renfroe continuó siendo el principal líder del equipo con 17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 23 de valoración. Los de Natxo Lezkano trataron de meter un susto a Manresa aunque se quedaron en una buena primera mitad. Cvetkovic fue el más destacado de los visitantes con 16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 23 de valoración.

Monbus Obradoiro 74-81 KIROLBET Baskonia

Los gallegos no pudieron superar a KIROLBET Baskonia en un partido en el que no pudieron contar con Pepe Pozas en la dirección del ‘backcourt’. El conjunto vitoriano pudo remontar un último cuarto al que llegó por debajo en el marcador. Marcelinho Huertas finalizó con 24 puntos y 3 asistencias, el máximo anotador de Baskonia. Le acompañó Shengelia con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración. Hlinason, Vasileadis y Ben Simons llevaron la voz cantante en ataque. Perasovic sumó otra victoria en Liga Endesa y ya son segundos en la clasificación por delante del Real Madrid. Puedes leer la crónica completa aquí.

San Pablo Burgos 79-68 Iberostar Tenerife

El Coliseum Burgos sigue siendo todo un fortín, los locales sumaron ayer su cuarta victoria en Liga Endesa y todas llegaron en casa. Un gran esfuerzo en el último cuarto (25-12 en el resultado global) les permitió deshacerse de los tinerfeños que controlaron, con dificultad, la ventaja a lo largo del partido. Goran Huskic rozó el triple-doble con 14 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Deon Thompson se mantuvo en su línea habitual con 14 puntos, 6 rebotes y un +/- 26. Thadd McFadden fue el líder anotador de Iberostar Tenerife con 20 puntos.

Tecnyconta Zaragoza 112-66 Divina Seguros Joventut

El conjunto maño dominó en casa ante un Divina Seguros Joventut que no pudo detener el aluvión ofensivo que preparó Porfi Fisac. Lograron su victoria más amplia en Liga Endesa con una diferencia de 46 puntos. Se cuelan en puestos de Copa del Rey con seis victorias y cuatro derrotas, empatados con BAXI Manresa e Iberostar Tenerife. Bo McCalebb fue el máximo anotador de Tecnyconta Zaragoza con 21 puntos. Le acompañaron Nemanja Radovic con 16, Carlos Alocén con 15, Javier Justiz con 13 y Stan Okoye con 11. Nico Laprovittola fue el más destacado de la Penya con 14 puntos, 9 asistencias y 22 de valoración.

FC Barcelona Lassa 86-69 Real Madrid

El clásico fue para los locales, el Palau Blaugrana empujó en el último cuarto al igual que los triples de Kyle Kuric (16 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 4 triples) para cerrar una importante victoria que les hace líderes en solitario con nueve victorias y una sola derrota que llegó ante Montakit Fuenlabrada. Pierre Oriola y su gran esfuerzo en el último cuarto permitieron que los locales remataran a un Real Madrid que tuvo momentos de lucidez a lo largo de la tarde. Jaycee Carroll fue el máximo anotador de los blancos con 12 puntos. Puedes leer la crónica completa aquí.