Los blancos se llevan el duelo de españoles en Euroliga

El Real Madrid venció a Herbalife Gran Canaria por 86-79 a pesar del gran esfuerzo de los rivales

Victoria del Real Madrid ante Herbalife Gran Canaria en Euroliga en un duelo donde lograron resistir al festival de triples de los visitantes en la primera mitad gracias al gran juego de Anthony Randolph y Klemen Prepelic. El conjunto de Pablo Laso sigue invicto en Europa con ocho victorias consecutivas. Ha iniciado una semana complicada de la mejor manera posible y con la ausencia de jugadores importantes como Sergio Llull o Gustavo Ayón. Thompkins volvió tras su lesión y dejó buenos minutos. Los de Salva Maldonado siguen de capa caída, con cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa y con un balance de 2-6 en Euroliga. Las dudas siguen estando sobre la mesa.

‘Splash’ Gran Canaria

El cuadro de Salva Maldonado no dejó que le afectara su mal récord en Euroliga ni las cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa. Saltaron al WiZink Center con una antorcha por brazo, anotando triple tras triple para abordar la defensa madridista con su efectividad desde el exterior. Conectaron cuatro de ellos en los primeros minutos del choque para dejar el marcador en un 4-12 poco esperado por un Pablo Laso que no tardó ni un segundo en cambiar su estrategia defensiva.

No cambió mucho el resultado, sobre todo debido al comienzo arrasador de D.J. Strawberry que sumó 11 puntos mientras los merengues comenzaban a darse cuenta de que se disputaba un partido de baloncesto en su casa. Lograron un 6 de 8 en triples en el primer cuarto, los mismos que anotaron en los 40 minutos que jugaron en el Fernando Buesa Arena ante KIROLBET Baskonia. La ventaja ascendía a ocho puntos a poco más de un minuto para el final del primer período (17-25). Los canarios mantuvieron su acierto en el segundo cuarto gracias a los triples de Hannah y Rabaseda.

Randolph y Prepelic, binomio ganador

Los blancos se apoyaron en Klemen Prepelic y Anthony Randolph para derribar a base de fuerza el liderato de los visitantes. Se combinaron en la primera mitad para conseguir 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos triples y un cinco de siete en tiros de campo. Aprovecharon la debilidad defensiva en la zona de los canarios para atacar constantemente el aro donde eran recompensados una y otra vez con tiros libres.

Sumaron en total cinco tantos desde la personal con solo un fallo por parte de Randolph. Gracias a la buena defensa al otro lado de la pista y su acierto en penetración, el cuadro de Pablo Laso logró marcharse al descanso con la ventaja en el luminoso, un 47-43 que reflejaba a la perfección el trabajo de ambos equipos en una primera mitad muy interesante.

Empujón final para seguir invicto

El Real Madrid abrió el tercer cuarto con un parcial de 13-6 para dejar el partido muy favorable para ellos. A los dos minutos Strawberry y Radicevic ponían el empate a 47, esa fue la menor diferencia para los canarios en la segunda mitad. Aparecieron Campazzo, con una gran distribución del juego y muy eficaz en sus lanzamientos a canasta, Walter Tavares con una defensa asfixiante en los aros y un Felipe Reyes que lleva doctorado en el rebote muchos años.

Randolph y Prepelic arrastraron su buen estado de forma al segundo tiempo y fue suficiente para que el conjunto de Pablo Laso no perdiera el liderato en ningún momento. Herbalife Gran Canaria lo intentó, recurriendo de nuevo al tiro exterior, pero esta vez no fueron tan buenos los porcentajes. Apretaron el marcador en varias ocasiones como con el 62-57 al final del tercer cuarto o el 79-73 a poco más de dos minutos para la finalización del partido. El resultado final fue 89-76. El Real Madrid sigue invicto en Euroliga con ocho victorias consecutivas y en su próximo duelo tendrán que visitar El Pireo para afrontar un nuevo reto.