Semana Laker (5º Semana): Unos Lakers de luces y sombras

El récord de la semana es de 2-1 dejando una durísima derrota ante los Orlando Magic

La semana de los Lakers sería de nuevo una de las mejores de la temporada, pero un gris partido ante los Orlando Magic ha ensuciado los otros dos buenos encuentros realizados por el equipo de Luke Walton, que sigue progresando y mejorando su juego con el paso de los encuentros.

El equipo muestra más luces que sombras, pero en el encuentro ante el equipo de la ciudad de Disney ha desenterrado los viejos fantasmas y problemas que tantos quebraderos de cabeza ha provocado en los aficionados púrpuras y oro.

El juego del equipo mejora, pero continúan algunos problemas que destacar en los últimos tres partidos disputados esta semana por Los Ángeles Lakers:

Dos caras muy distintas de una misma moneda

El problema principal del equipo es simple, posee dos caras distintas. El aficionado de los Lakers cada vez que veo un partido recientemente no puede mantenerse tranquilo, ya que no sabe que versión verá ante sus ojos si la del equipo que tanto ha maravillado en los últimos partidos o el lado oscuro que tantas veces ha aparecido y ha destacado en los partidos ante Raptors y Orlando.

Kyle Kuzma ante los Portland Trail Blazers/ Andrew D. Bernstein NBA

Esta falta de actitud en ciertos partidos es hasta el momento el quid de la cuestión a la hora de plantear si este equipo puede llegar a ser uno de los mejores de la liga esta temporada o por el contrario en las venideras o el proyecto no cumplirá del todo las expectativas. El equipo de Lebron James no se puede permitir que cada noche surja una misma pregunta: ¿Qué cara de los Lakers veremos hoy?

Un Kyle Kuzma irreal

Si la semana pasada uno de los jugadores destacados en el plano negativo era el jugador de segundo año en los últimos partidos de la franquicia no ha mostrado su mejor versión promediando 10 puntos, 4 rebotes y 0,3 asistencias. Los números del jugador fueron muy diferentes del nivel al que tiene acostumbrados a todos los aficionados del Staples Center (16,9 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias) dejando ciertas dudas sobre su rendimiento esta semana.

Kyle Kuzma y Magic Johnson durante los entrenamientos previos al Draft/ Ty Nowell LAKERS.COM

Las expectativas puestas en el jugador revelación de la temporada pasada es que siga siendo uno de los máximos anotadores cada partido y no un jugador de una sola temporada. Además de las carencias ofensivas esta semana, el jugador es uno de los señalados en defensa siendo probablemente el peor jugador en ese ámbito del núcleo joven del equipo.

Dos nombres y un solo puesto

Tyson Chadler durante su primer entrenamiento/ @LosLakers

El paso de los partidos ha provocado un debate en la franquicia angelina que se resume en una sola pregunta: ¿Quién debe ser el pivót titular? Esta semana se ha afianzado el debate que comenzaba a oírse con la llegada de Tyson Chadler  tras el empeoramiento del rendimiento de Jaavale Mcgee esta semana. El exjugador de los Golden State Warriors ha empeorado sus números esta semana destacando los tres rebotes menos por partido en comparación con sus promedios en los 16 partidos que se han jugado hasta el momento. Al igual que uno a perdido importancia otro la adquirido cada vez más y ese Tyson Chadler, siendo fundamental para cohesionar el equipo y ser el equilibrio entre ataque y defensa. El debate esta encima de la mesa y Luke Walton deberá decidir que es lo mejor para su equipo y que necesita.

Rajon Rondo a la enfermería, ¿Lonzo Ball a la altura?

La victoria ante los Portalnd Trail Blazers dejaba una mala noticia para el equipo, Rajon Rondo se lesionaba el tercer metacarpiano de la mano derecha perdiéndose alrededor de un mes de competición, ante esto Luke Walton a la hora de hablar sobre este inconveniente aseguraba que “Este grupo cuenta con él y su liderazgo, y ahí será donde más lo extrañaremos. Obviamente no hay otro Rondo para poner ahí y que haga esas cosas, pero es una de esas cosas que como equipo tendremos que hacer un poco más para reemplazarlo”.

Lonzo Ball/ @LosLakers

Ante esta lesión surgía una pregunta: ¿Estará Lonzo Ball a la altura? En los dos partidos que ha jugado el hijo de Lavar Ball tras la lesión de Rondo el jugador ofensivamente no ha estado a la altura. Si en defensa cada vez más es uno de los mejores jugadores de su equipo en defensa, en ataque el jugador es de los peores del equipo promediando en esos dos encuentros 1 punto con un espantoso 9,9% en tiros de campo algo inaceptable en el base de los nuevos Lakers haciendo saltar las alarmas nuevamente respecto a su lanzamiento.

Soluciones

Los problemas de actitud solo los jugadores pueden solucionarlos ya que por muchos entrenamientos que se realicen esta cuestión depende estrictamente de la plantilla, la cual debe dar un paso adelante en la búsqueda de la regularidad y reducir al máximo los partidos en los que el equipo muestre su peor cara por que en el oeste cada derrota sale cara.

La figura de Kyle Kuzma debe cobrar más importancia con el paso de los partidos, siendo junto a Brandon Ingram la referencia ofensiva más haya de Lebron James. Su juego debe ser más agresivo y su selección de tiro mejor si quiere demostrar que lo acontecido la temporada pasada no fue una casualidad ya que de lo contrario el jugador podría sonar en las quinielas de posibles traspasos de los angelinos.

La solución ante el debate de cual de los pívots debe salir de inicio dependerá del criterio de Luke Walton, quien deberá ver que prioriza si la defensa colocando a Tyson Chadler o el ataque con el exjugador de los Warriors Jaavale  Mcgee. Sólo Luke decidirá quien pasa a ser el arma interior de los nuevos Lakers.

El problema que más dificultades tiene a la hora de buscar una solución es la baja de Rajon Rondo. Lonzo Ball no lográ ser un jugador efectivo de cara al aro y determinante en el juego de los Lakers por lo que salvo que el jugador mejore sus porcentajes deberá ser otro jugador el que sustituya a Rondo en ciertos momentos del juego.

Un Lebron James que hace temblar al olimpo de la liga

El rey lo ha vuelto a hacer, dejando de lado el mal partido general ante los Orlando Magic, Lebron James ha disputado la mejor semana desde que viste de púrpura y oro. 44 puntos ante los Portland Trail Blazers en el Staples ante su afición y 51 ante sus viejos amigos de Miami fueron las dos grandes actuaciones del máximo anotador de la liga hasta el momento y del mejor jugador de toda la liga.

Sus 44 puntos sirvieron para colocarse como el quinto máximo anotador de toda la historia de la liga y ha hecho que surja una pregunta que en otra ocasión hubiera sido considerado como una temeridad: ¿Podrá superar a Kareem Abdul Jabbar? El simple hecho de que se plantee sin tender a la exageración hace pensar que el rey es sin duda ya uno de los mejores de la historia y puede irrumpir próximamente en el Olimpo de la NBA.

Imagen creada por @pmgd1997

El próximo objetivo es el mítico número 23, Michael Jordan y todo hace presagiar que no le será de gran dificultad superarlo. Tras esta demostración de dominio del juego llegaba un mal partido del equipo en Orlando y de nuevo los antiguos fantasmas, ante esto James se colocaba de nuevo la corona de los grandes partidos y daba una nueva lección de poderío en esta ocasión fueron 51 puntos en South Beach.

Cuando Lebron James está a este nivel la zona noble de los Lakers puede estar tranquila, los triunfos llegarán sin gran dificultad gracias a la bestia que habita en el Staples.