Un Estudiantes en caída libre sucumbe ante un buen Barça

Movistar Estudiantes 84-101 FC Barcelona Lassa

El Movistar Estudiantes, ya en una situación más que crítica en cuanto a resultados se refiere, cosecharon la quinta derrota seguida en Liga Endesa este comienzo de curso. Condenados por un mal segundo cuarto, los de Berrocal no supieron mantener la cabeza fría durante los cuarenta minutos, a pesar de realizar una gran segunda parte. 84-101 es el resultado final para un Barça que, sobre todo en liga, ya hace tiempo que ha despegado.

Desconexión en el punto caliente

El mayor problema del Movistar Estudiantes este año es la facilidad con la que el rival se escapa en el marcador en según que fase del partido. Los madrileños comenzaron enchufados el partido, con varios ataques exitosos, hasta que ese ataque se pega contra un muro y deja de ser eficiente. ¿El resultado? 11 puntos en total en el segundo cuarto, por los 25 del Barça. Si bien hasta el primer cuarto el Estu aguantó, y se vio clara mejoría en la segunda parte, el parcial fue demoledor.

Sobre todo, porque el ataque en estático no es efectivo este año. El nivel de Omar Cook no es el que debería, a la circulación de balón le cuesta un par de cuartos entrar en acción y los tiros liberados son casi un sueño en Magariños. Al menos, hasta que llega el tercer cuarto. Pero bueno, ya hablaremos de eso más próximamente.

Alessandro Gentile, cada vez más dentro

Una de las mejores noticias que nos deja el partido de cara al conjunto madrileño es que, cada vez ás, Alessandro Gentile se muestra más agresivo y más perspicaz en ataque, algo que tiene que ir «in crescendo» si quieren salir de esta mala racha. A pesar de una mala carta de tiro (7-19 en TC), las sensaciones sí son más positivas que las últimas dos semanas, más de adaptación que otra cosa. Acabó el partido con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 10 de valoración.

Thomas Heurtel, SomosBasket MVP del partido

Thomas Heurtel tuvo una de esas particulares tardes que tiene en las que le sale todo. Y por ello, será nuestro SomosBasket MVP del partido. Más eficiente que otros días, acabó con 17 puntos 8-9 en tiros de campo y 1-1 triples), 1 rebote y 9 asistencias para 21 de valoración. 

Mejorar en el apartado reboteador, la clave para Pesic

El micrófono de SomosBasket estuvo activo durante todo el partido y tuvo la oportunidad de hablar con Pesic en rueda de prensa. A pesar de haber alabado el juego ofensivo del equipo, el técnico blaugrana se centró sobre todo en el apartado rebotedor. Estas fueron sus palabras:

«En ataque no tenemos problemas. Tenemos problemas en la continuidad en el rebote ofensivo. Al inicio del 3Q nos ha fallado en defensa, pero después hemos podido acabar recuperando nuestro ritmo. La defensa acaba con rebotes defensivos, y ahí hemos tenido problemas. Hemos concedido muchos rebotes ofensivos, casi 19 o 20. Pero como tú dices, anotamos bien este año y conseguimos ganar partidos».

Como siempre, Svetislav Pesic se ha mostrado muy amable con nosotros.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.