Foto: championsleague.basketball.com

Luces y sombras para los españoles en la Champions League

Murcia y Fuenlabrada cayeron derrotados mientras que Tenerife sigue ganando

La jornada 6 de la Basketball Champions League ha dejado buenas y malas noticias para los equipos españoles. UCAM Murcia vio cómo perdía su imbatibilidad en Alemania ante un rival conocido, Iberostar Tenerife continúa con su línea ascendente y Montakit Fuenlabrada no encontró recompensa ante una remontada casi perfecta delante de su público. A pesar de ello, los tres conjuntos se encuentran en puestos que les permitirían avanzar a la siguiente ronda tras esta fase de grupos.

MHP Riesen Ludwigsburg 81-80 UCAM Murcia

El conjunto de Javi Juárez viajó hasta Alemania para medirse ante un rival conocido. Un partido muy especial, puesto que estos dos equipos se me dieron en el partido por el tercer puesto de la pasada Final Four de la Basketball Champions League en Atenas. Los murcianos acabaron llevándose la medalla de bronce a casa tras imponerse con un buen juego en la segunda mitad ante los alemanes. Esta vez, lograron hacerse con la revancha en un partido muy igualado que se decidió en el último segundo con una acción defensiva de Lamont Da’Sean Jones. Doyle tuvo el tiro que pudo dar la victoria a UCAM pero no acabó dentro. Ovie Soko, fue el jugador más destacado del cuadro pimentonero con 15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Opava 70-92 Iberostar Tenerife

El cuadro de Txus Vidorreta sigue sin encontrar un oponente que logre batirlo. Viajaron hasta la República Checa para medirse al colista del grupo B en un partido que no tuvo mucha historia. Los tinerfeños mantuvieron la ventaja cómodamente durante todo el partido a pesar del tímido intento de los checos por igualar el duelo en el ecuador del segundo cuarto. De esta manera, logran su sexta victoria consecutiva en las seis jornadas de la competición. Son líderes indiscutibles de su grupo y no parecen tener la intención de terminar con su buena racha en un futuro próximo. Thadd McFadden además fue el jugador más destacado del encuentro con 19 puntos, seguido por Sebas Saiz con 15 puntos y 10 rebotes.

Montakit Fuenlabrada 71-72 CEZ Nymburk

Montakit Fuenlabrada sigue sin encontrar su acierto en la competición europea. Volvió a caer derrotado en casa frente a un CEZ Nymburk checo que llegó a liderar en el luminoso por 18 puntos de diferencia. El equipo del ‘Che’ García logró recuperar su energía en la segunda mitad y salir a por la remontada. El acierto de Luka Rupnik en el tiro de larga distancia durante el último cuarto así como el de Marc García, les permitió apretar el resultado. Sin embargo, nunca consiguieron ponerse por delante y Nymburk se llevó una luchada victoria del pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El conjunto local tuvo la oportunidad de llevarse el partido con un triple de Paco Cruz con 9 segundos restantes en el reloj del choque. El mexicano no consiguió encestar su tiro y Fuenlabrada se mantiene en la tercera posición del Grupo C con tres victorias y tres derrotas. Está empatado con dos equipos más, Brose Bamberg y Antwerp. Necesitarán ganar su siguiente partido para poder cerrar la primera vuelta con un balance que supere el 50% de victorias.