Jaycee Carroll evita la machada del Khimki

Euroliga

Real MadridKhimki se vieron las caras en la séptima jornada de la Euroliga en un duelo al que llegaban en situaciones dispares. Los españoles llegaban líderes de la competición con un contundente 6-0, mientras los rusos estaban necesitados de victorias con un 1-5 que le hacía peligrar su puesto en el banquillo a Georgios Bastzokas.

Una de cal y otra de arena

El partido comenzó con una mezcla equitativa de defensa con acierto moderado. Destacable Fabien Causeur y sus puntos y su circulación de balón para romper a un Khimki que no podía parar los pick and roll Walter Tavares. Un triple de Sergio Llull ponía el 11-5 en los primeros cinco minutos en un duelo sin mucha miga en sus albores.

Un arreón de Anthony Gill apretó algo el marcador, pero el Khimki no defendía sobre el parqué del WiZink Center, y sólo los errores en el tiro del Real Madrid evitaban que la distancia se disparara. Muy acelerados e imprecisos, lo que remaban en labores defensivas lo deshacían en el aro rival. El 19-12 era un marcador muy corto al final del primer cuarto para lo mostrado por ambos equipos en pista.

Llegaron las rotaciones al segundo cuarto, con jugadores que podían cambiar la cara al partido. Sólo Anthony Gill parecía querer jugar por parte de Khimki, mientras que Gustavo Ayón Facundo Campazzo lideraban al Real Madrid. Precisamente fue el mexicano el que llevó la ventaja al +13 (34-21) a falta de seis minutos para que ambos equipos enfilaran el túnel que lleva a los vestuarios.

Tuvo una mini reacción el Khimki tras un tiempo muerto con una sonora bronca made in Georgios Bartzokas. Se pasó al 34-29 en poco más de tres minutos con buenas acciones al contraataque de Tony Crocker, la dirección de Stefan Markovic y los puntos de Malcolm Thomas. Tras un duelo subido de tono entre Facundo CampazzoDee Bost, se acabó la primera parte con un abierto 41-35 para un partido que debería estar cerrado.

Walter Tavares recibe el trofeo MVP de octubre 2018 de la Euroliga de Emiliano Rodríguez. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

Khimki casi da la campanada

Volvió el baloncesto con un bonito duelo entre Jordan MickeyWalter Tavares, cada uno en su estilo, y con un Anthony Randolph en modo ejecutor. Les costaba anotar a ambos equipos, y no precisamente por defensas de matrícula de honor. El gran volumen de errores en el tiro había cogido protagonismo, y como actor principal.

Tomó el relevo anotador del Real Madrid un Fabien Causeur que, sin mucho ruido, pasaba de los diez puntos en un pestañeo. Mientras, por parte de Khimki, seguía siendo Jordan Mickey el que castigaba de tres puntos a un Walter Tavares que no salía al triple, y Anthony Gill el que percutía en la zona. De tres en tres sumaban los rusos para meterse en el partido, y se pasó de un encuentro controlado por los españoles a un duelo a cara de perro entre ambos con el marcador 56-55 a falta de la última batalla.

El último cuarto sí tuvo emoción. Defensa al límite, piques, dedicatorias entre rivales… Y un Tony Crocker inspirado que tiraba del Khimki. Ahora los balones se perdían por intensidad defensiva, y no por fallos impropios de jugadores de primer nivel. Los dos equipos empezaron a competir tras 30 minutos de partido. 66-62 a falta de cinco minutos.

El Khimki se encomendó a la fortuna de los triples, aún estando punteados. El Real Madrid se encomendó al acierto de un Jaycee Carroll que empezaba a calentar su mano. El trance anotador del escolta del equipo español puso el +10 a falta de tres minutos (74-64). Hubo susto, a falta de 28 segundos, Jordan Mickey anotó un triple que ponía el 76-72, Anthony Gill ponía el 77-74 a falta de 16 segundos, pero se acabó sentenciando

 

Ficha técnica

Real Madrid- 79: Sergio Llull (6), Fabien Causeur (13), Jeffery Taylor (1), Anthony Randolph (9), Walter Tavares (5) -quinteto inicial- Rudy Fernández (5), Facundo Campazzo (10), Felipe Reyes (-), Gustavo Ayón (8), Jaycee Carroll (15), Gabriel Deck (7), Klemen Prepelic (-).

Khimki Moscow Region- 74: Dee Bost (8), Charles Jenkins (2), Tony Crocker (16), Anthony Gill (16), Jordan Mickey (12) -quinteto titular- Egor Vialtsev (-), Vyacheslav Zaytsev (1), Stefan Markovic (2), Sergey Monia (-), Timofey Yakushin (-), Andrey Zubkov (4), Malcolm Thomas (13).