SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Fuente: Jessie D, Getty Images

GRIT&GRIND OPINA: El arranque de los Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies comienzan la temporada con muy buenas sensaciones

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Analizamos este sorprendente arranque de los de Tennessee con los colaboradores de la sección de los Memphis Grizzlies, inaugurando así una sección que esperamos les guste y tengan el placer de compartir con nosotros toda esta temporada.

La temporada no ha comenzado del todo mal para los Memphis Grizzlies. Después de una temporada para el olvido (llegando a las 60 derrotas en temporada regular), parecía que tocaba año de reconstrucción para los Grizzlies.

Con jugadores que el año pasado rindieron a un nivel pésimo, como M. Chalmers, Ben McLemore o Parsons entre otros, los Memphis Grizzlies se veían con la obligación de soltar lastre en el mercado veraniego y reclutar a gente con talento para una reconstrucción rápida.

Con las llegadas de Kyle Anderson, G. Temple y Omri Casspi, todos ellos de corte defensivo, y las aportaciones de los rookies J. Jackson Jr. y Devon Carter se buscaba reforzar a un equipo que el año pasado fue zarandeado por la gran mayoría de equipos de la NBA (recordemos que hubo meses que acabamos con un balance de 0 victorias y 11 derrotas).

Así a todo, nuestro consejo de sabios opina acerca de la plantilla, decisiones tomadas y porvenir del equipo de Memphis.

¿Os sorprende este arranque de los Grizzlies?

-Ivan- La sorpresa es que la actitud y filosofía de juego no se han perdido, Marc Gasol sigue queriendo competir, que Conley está en buen estado físico, aportando puntos, asistencias y volviendo a ser el playmaker del equipo. Además las nuevas incorporaciones se están adaptando muy bien.

-Lenny- La verdad es que no. La temporada pasada también empezaron bien pero a raíz de lesiones la cosa se torció del todo. Esta vez tenemos un equipo renovado, de nuevo la defensa recobrando un gran protagonismo y si somos capaces de permanecer regulares, sin perder contra equipos claramente inferiores, estos Grizzlies sorprenderán a más de uno que no apostaba nada por ellos.

-Albert- Sí que me sorprende este arranque y me enorgullece la verdad. Estoy encantado de ver que en esta liga hay sitio para los equipos con dos altos, que juegan lento y no avisan del triple. Pese a que creo que si quieren optar a algo serio deben incorporar piezas, estoy muy contento de verles triunfar. No esperaba un inicio tan positivo.

-Roberto- Muchísimo. El nivel al que ha vuelto M. Conley después de un año entero lesionado ha sido muy alto. Se ha reforzado el banquillo, que era el gran lastre el año pasado. Creo que muy pocos nos esperábamos un balance positivo a estas alturas del campeonato y los jugadores están cumpliendo con creces.

¿Quién o quiénes son, para bien o para mal, las sorpresas de los Grizzlies esta temporada?

-Ivan- En lo positivo, J.Jackson Jr. Su físico y cualidades están esperanzando a la afición. Sólo espero que el cuerpo técnico le dote poco a poco de minutos para gestionar su progresión en el equipo. En lo negativo, la situación insostenible de C. Parsons: un espacio salarial destrozado, por un jugador que no tiene interés en cambiar su situación, o eso es lo que parece.

-Lenny- Difícil quedarme con uno. Podría decir M. Conley, por la importancia de su vuelta y lo que aporta a este equipo, pero realmente ya sabía de lo que es capaz de hacer. Si he de quedarme con uno sería J. Jackson Jr. Muy sólido en ambos lados de la cancha. Cuando solucione el problema de cargarse de faltas demostrará ser uno de los mejores de su camada. Tuve dudas cuando los de Tennessee lo eligieron, pero está demostrando tener un potencial defensivo increíble que conjuntará a la perfección con el Grit&Grind 2.0.

-Albert- Si se puede, diré que los jugadores de rotación. Me han gustado mucho los S.Mack, Casspi, Anderson Temple y los Brooks. Pese que a desde fuera se les vea como jornaleros y poseedores de contratos bajos, en Memphis están jugando como si fuesen imprescindibles para el entrenador.

-Roberto- Sin duda las caras nuevas están siendo la nota positiva esta temporada. G. Temple, J. Jackson Jr. y Anderson (por este último tengo debilidad). Todos ellos con un margen de mejora inmenso. El futuro es de ellos. La gran nota negativa es la defensa, aunque se tilda a estos Grizzlies de defensivos somos el 30º equipo en rebotes pp., 26º en tapones pp., y el 29º en puntos pp. Que no os engañen.

¿Creéis que J. Jackson Jr. ha sido la elección acertada en el draft?

-Ivan- Acertada a estas alturas de la temporada parece que sí. Está empujado por una responsabilidad de serlo, y es un huracán de aire fresco en el equipo. Hoy por hoy parece un jugador que llegará a aportar mucho más en un futuro.

-Lenny- No hay duda. Acertadísima. Se convertirá en una pieza fundamental del equipo. Apenas hemos comenzado la temporada y ya creo que J. Jackson Jr. es de los rookies más infravalorados. Pero bueno, un Grizzly más infravalorado, ya es costumbre.

-Albert- Sí que lo creo. Posee todo lo que puedes esperar de un AP e incluso muestra carácter en pista, cosa más complicada en un rookie. Tiene tiro desde varias distancias, rebote, intimidación, intuición y un juego de pies en pintura que puede desarrollar. Ahora hay que potenciar sus habilidades.

-Roberto- Tuve mis dudas cuando lo eligieron. Había visto algún partido y me parecía algo torpón con el balón. Aunque en el analisis de draft que hicimos la temporada pasada estaba en el top 2, yo hubiese elegido a Bagley. Menos mal que no soy GM de ningún equipo. Ahora me retracto de mis palabras: J. Jackson Jr. lo tiene todo para ser el jugador franquicia de estos Grizzlies en un par de años. Su gran handicap es como dijo mi compañero Lenny, que se carga de faltas demasiado pronto. Necesita más experiencia.

La lesión de JaMychal Green hiere profundamente a los Memphis. La pelota cae en el tejado del futuro de la franquicia, J. Jackson Jr. Él tiene todo lo que se necesita para ser una estrella. (Adrian Wojnarowski)

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

Ivan- Los playoffs, se puede aunque sea el octavo. Ser ese equipo que todos temen, que desgasta, y si un super equipo no juega al 100% perderá.

-Lenny- Sin duda clasificarse para Playoffs y dejar el mejor sabor de boca posible. La verdad, si caen en primera ronda, poco me importará si he visto a unos Grizzlies dejándose la piel. Además, será perfecto para engranar más al equipo y para que los jugadores nuevos cojan experiencia en Playoffs de cara a la próxima temporada.

-Albert- Creo que que un equipo desarrolla una actitud ganadora ganando, y pese a que los Grizzlies por calidad de plantilla están varias posiciones por encima de donde deberían estar y que la lógica dice que deberían tanquear para conseguir más jóvenes de calidad, sería una desgracia para la plantilla no actualizar sus objetivos. La dupla Conley-Gasol necesita ganar ya, y el equipo le ayudará si no miran hacia el draft y sí para los Playoffs. Para esta temporada los Grizzlies deberían luchar por los Playoffs.

-Roberto- Lo bueno de estos Grizzlies es que no tienen la presión de tener que llegar a los Playoffs, así que sentémonos y disfrutemos del juego del equipo. Si al final nos clasificamos será una maravillosa sorpresa, pero nuestra lucha está en sumar en torno a las 35-40 victorias.