La selección de baloncesto femenino sigue preparándose para el Eurobasket 2019

Resultados satisfactorios de la selección

Resultados satisfactorios de la selección española femenina

Una vez más la selección española de baloncesto femenino se hizo con una medalla en el mundial de Tenerife 2018, recibieron un merecido bronce en la competición. Ese tercer lugar lo disputaron contra la selección Belga, resultando vencedoras gracias a la destacada actuación de Marta Xargay quien anotó 17 puntos, Alba Torres con 15 puntos y Laura Nicholls, confirmando su excelente participación en el panorama del baloncesto europeo y dando a sus fanáticos la posibilidad  de obtener buenos resultados en sus apuestas deportivas realizadas utilizando los bonos que ofrecen los sitios de juegos online, como el codigo-de-bono.es para el exitoso campeonato.

Con esta última, las españolas suman 13 medallas de las cuales 6 han sido consecutivas conseguidas en las diferentes competiciones, pasando por el Eurobasket, el mundial y los juegos olímpicos, lo que ha hecho a las 14 internacionales, merecedoras de la felicitación real, pues la Reina Letizia, además de asistir al partido de la selección, por primera vez, al final se dirigió a felicitar personalmente a las chicas españolas.

Por su parte, el triunfante seleccionador se enorgullece de sus jugadoras, pues ya se ha habituado a pasar de una victoria a otra y agradeció a su excelente equipo por darle esa satisfacción.

Retos de la Selección… después del Bronce

Luego de mes y medio de su bronce en el mundial de Tenerife, la ventana de noviembre es el próximo reto para la selección nacional femenina de Lucas Mondelo quien ha iniciado la preparación de sus chicas para sus partidos ante Ucrania y Holanda en la etapa clasificatoria para el Eurobasket 2019 de Serbia y Letonia. Las 14 jugadoras de baloncesto femenino, junto a su seleccionador, realizan su entrenamiento en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara. Estarán preparándose hasta el viernes, cuando viajarán a Holanda para defender su clasificación y la próxima semana se enfrentarán a Ucrania en Melilla, este será su último partido de las Ventanas FIBA.

Hasta el momento están imbatidas, pues han resultado vencedoras en sus primeros cuatro partidos y su objetivo es llegar al final como primeras en su grupo, por lo que se preparan para enfrentarse a selecciones difíciles, buscando mantener su buena racha. Aunque virtualmente están clasificadas, el técnico prefiere asegurar las primeras plazas para el sorteo.

La debutante de la selección es Paula Ginzo de 20 años y con una estatura de 1.88 metros, se ha convertido en la novedad del equipo.