La Penya sigue en línea ascendente y supera a Obradoiro

Joventut Badalona 83 - 79 Monbus Obradoiro

Partido muy interesante con un Joventut de Badalona en línea ascendente y el regreso al Palau Olímpic de Badalona, una vez más, de Albert Sàbat y Nacho Llovet, protagonista la temporada anterior de la polémica arbitral al final del partido, que se llevó el Monbus Obradoiro.

Inicio a ritmo de playmaker

Intercambio de canastas para empezar el partido, con los dos bases marcando los respectivos ritmos de sus equipos. Nico Laprovittola, como es habitual, comandaba a los locales, anotando los primeros puntos del partido y repartiendo asistencias. En el cuadro visitante era Pepe Pozas con 6 puntos y 3 asistencias en apenas 7 minutos quien lideraba a los suyos. Mínima ventaja gallega al final del primer cuarto.

Albert Sàbat y Nacho Llovet protagonistas

Los dos conocidos de la afición verde y negra eran los mejores de su equipo. El base, con dos triples llevaba ahora las riendas del partido, y el pívot castigaba en la pintura hasta llegar a una ventaja de 11 puntos por parte visitante. Con la vuelta de los titulares, los de Carles Duran lograban recortar algo la diferencia para irse solo 7 puntos abajo al descanso (36-43).

Reacción verde y negra

Salida fulgurante después del paso por vestidores de la Penya, que empataba el partido en los primeros minutos del tercer cuarto. Los de Moncho Fernández se espabilarían para recuperar otra vez la ventaja, y cuando parecía que tomaban el compás, otra vez reaccionaba el cuadro local. Un triple de Neno Dimitrijevic empataba definitivamente el partido para llevarnos a un último cuarto vibrante.

Dawson Penya Obradoiro
Shawn Dawson fue el mejor jugador del partido. – David Grau (Joventut de Badalona)

Últimos 10 minutos de alta tensión, con el partido en un puño ya ambos equipos intercambiándose golpes hasta llegar a un final de cara y cruz. En este momento el Joventut hizo valer el factor cancha, y con un público entregado se llevó el partido. Un Shawn Dawson incansable lideraba el ataque verde y negro pero era un triple de Albert Ventura, desaparecido hasta el momento, quien ponía 5 puntos arriba la Penya. Nacho Llovet iba recortando desde la línea de tiros libres, pero eran contestados siempre con canastas locales hasta llegar al 83-79 final.

Los más destacados del partido fueron Shawn Dawson y Nico Laprovittola con 20 y 21 puntos respectivamente por parte local. En el visitante el protagonista fue Nacho Llovet con 15 tantos y 20 de valoración.

La próxima jornada el Joventut de Badalona volverá a jugar en casa, esta vez contra Montakit Fuenlabrada. Por su parte, el Monbus Obradoiro visitará la pista del UCAM Murcia.

Estadística del partido.