Carlos Calvillo (SB)

Pablo Aguilar, nuevo jugador del Grissin Bon Reggio Emilia italiano

El granadino jugará con Pedro Llompart

El club italiano Pallacanestro Reggiana anunció el sábado haber llegado a un acuerdo con el ala-pívot español Pablo Aguilar, que firmará con el conjunto italiano un contrato de dos años y con opción de salida bilateral en cuanto acabe la temporada en curso.

Pablo Aguilar, tras sus exitosas campañas en ACB con CAI Zaragoza, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, había optado para tener una experiencia en el extranjero con el Cedevita Zagreb de Sito Alonso, experimentó problemas de pagos en Croacia y, tras el cese del técnico español, estuvo buscando otra salida. La encontró en Reggio Emilia, equipo en el cual compartirá vestuario con otro compatriota: Pedro Llompart, que fichó para el conjunto italiano la pasada temporada. En los diez partidos disputados en el Cedevita entre ABA Liga, EuroCup y Supercopa, Pablo Aguilar promedió 7.2 puntos y 5.7 rebotes.

Las actuales lesiones de los pívots del Grissin Bon Chinemelu Elonu (esguince severo de tobillo) y Riccardo Cervi (problemas musculares) hicieron que el conjunto transalpino buscase una alternativa inmediatamente disponible en el mercado para puntear su reparto interior, y la encontró en Pablo Aguilar, que así podrá dejar atrás la mala experiencia con el Cedevita.

«Con Aguilar quisimos añadir, en este momento de la temporada, un elemento a nuestro frontcourt que pudiera garantizarnos estabilidad, entendimiento del juego y experiencia a gran nivel,» – dijo el director deportivo Alessandro Frosini –  «es un ala-pívot muy peligroso desde el perímetro, con características que consideramos se puedan adaptar perfectamente a nuestro sistema de juego».

El español de 29 años, por su lado, también demostró satisfacción y ganas de empezar con su nueva aventura.

«Haber llegado a un acuerdo con Reggio Emilia es para mí una gran noticia,» – confirmó el jugador – «estoy contento y entusiasta por la idea de unirme a él que no es sólo un club, sino una gran familia. Estoy listo a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar el equipo a alcanzar sus objetivos. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y espero enlazar en seguida con los aficionados. Hablé con mi amigo Pedro Llompart, que tuvo solo palabras positivas hacia la sociedad, el equipo y la ciudad. Creo que el Pallacanestro Reggiana es para mí el equipo perfecto en este momento de mi carrera.

El Grissin Bon Reggio Emilia, que llegó a la final scudetto por dos años consecutivos perdiendo en 2015 contra el Dinamo Sassari y en 2016 contra el Olimpia Milano, está ahora mismo en la parte medio-baja de la clasificación de la Lega, con dos victorias y tres derrotas, pero cuenta con algunos de los jóvenes italianos más prometedores como Federico Mussini (22 años) y Leonardo Candi (21).