Tornike Shengelia: “Debemos aprender de esta derrota”

Tornike Shengelia, visiblemente tocado tras la derrota frente a Fenerbache

Baskonia no pudo lograr la victoria ante el todopoderoso Fenerbache en el partido correspondiente a la sexta jornada de Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Tras perder por la mínima 72-74 en un partido que tuvo absolutamente de todo, el capitán Tornike Shengelia, visiblemente afectado por la derrota, analizó para SomosBasket lo que había sido el partido.

No tenemos absolutamente nada que reprocharnos, hemos luchado hasta el final, lo hemos dado todo. Fenerbache es un grandísimo equipo y su calidad ha decantado el partido a su favor en los últimos instantes.

Pese a la decepción por la derrota, el capitán baskonista, ve motivos para el optimismo.

En líneas generales hemos jugado un buen partido. Como te he dicho teníamos enfrente a un gran equipo y le hemos plantado cara. Debemos aprender de esta derrota y sacar las cosas positivas, que sin duda las hay.

Además de sentirse orgulloso con el esfuerzo del equipo, Shengelia hizo autocrítica y habló de la lección que debían aprender de este partido.

Teniendo en cuenta la dureza del rival hemos dado todo lo que teníamos, pero el partido se nos ha escapado y por eso no podemos estar contentos evidentemente. Las decisiones en los últimos momentos no han sido acertadas y han decantado el partido a su favor.

Respecto a los detalles que han inclinado el partido a favor de los turcos, Shengelia hizo referencia a los últimos tiros, donde los locales carecieron de suerte.

Nuestros últimos tiros decidieron el partido. A veces entran y otras veces no. Así es el baloncesto. Hoy la suerte no ha estado de nuestro lado en los últimos lanzamientos y hemos perdido el partido. Debemos aprender de estas situaciones.

Por último, quiso agradecer el apoyo del público y afirmó que esto sigue adelante y que solo cabe pensar en el próximo partido.

Qué decir de la afición, un día más han estado increíbles. Notamos mucho su apoyo y solo podemos agradecerlo. Ahora solo queda aprender y pensar en el próximo partido.

Así las cosas, Shengelia señaló el camino a seguir. Baskonia tiene este fin de semana un partido complicadísimo contra el siempre combativo Morabanc Andorra. Los de Pedro Martínez deberán ganar para seguir en lo más alto de la clasificación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.