Boban Marjanovic - Credit: LA Clippers

ENTREVISTA | Boban Marjanovic: “El tamaño siempre importa, seguro”

Entrevista al pívot serbio de Los Angeles Clippers”

Boban Marjanovic, que con sus 2.22 m es el jugador en actividad más alto de toda la NBA, está viviendo con Los Angeles Clippers su mejor temporada desde cuando, hace cuatro años, decidió cruzar el charco. Entrado recientemente en el quinteto base de Doc Rivers, el gigante serbio está promediando 8.6 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 tapones en 12.9 minutos, todos máximos en carrera desde que juega en la NBA.

Para el público del Staples Center, Boban Marjanovic es el nuevo ídolo: cada vez que salta a la cancha y toca la pelota, se nota el entusiasmo de los aficionados californianos, sobre todo cuando hace mates sin saltar: algo bastante poco común.

Credit: LA Clippers

Gracias a la amabilidad del departamento de prensa de Los Angeles Clippers hemos tenido la oportunidad de entrevistar al jugador; aquí lo que nos ha contado.

“Me encantan los Clippers. Me gusta realmente todo, y todo ha marchado a lo grande para mí hasta el momento. Jugamos bien en equipo y me encantan mis compañeros de equipo, los entrenadores y todos. Me siento a lo grande aquí: como en casa”.

Como todos los jugadores europeos que a un cierto punto de sus carreras han decidido dar el salto a la NBA, Boban Marjanovic también encontró algunas dificultades.

“Se trató básicamente de pequeñas cosas. Solo algunos aspectos básicos a los cuales adaptarse, como la falta de tres segundos defendiendo en la pintura o la línea de tres puntos más alejada… pero yo no lanzo triples. Y pequeños detalles sobre los cuales puedes trabajar para adaptarte en 15-30 días y un par de partidos. Credo que el ritmo del juego depende del equipo. Hay jugadores que juegan muy rápidos en Europa y también jugadores que juegan rápido en la NBA. Todo depende del equipo y de los jugadores con los cuales juegas”.

Boban Marjanovic no está solo en los Clippers en cuanto a treintañero europeo, compartiendo equipo con Danilo Gallinari, Milos Teodosic y Marcin Gortat.

“Me encanta jugar con ellos. Pasamos mucho tiempo juntos por ahí. Es siempre súper interesante escuchar lo que te pueden contar sobre los diferentes países. Estando con ellos, he aprendido cosas sobre los varios países de manera diferente. Realmente, ¡me gustan mucho!”

Credit: LA Clippers

Considerando también su conocida amistad con Tobias Harris, la atmósfera en el vestuario de los Clippers parece excelente.

“El clima en el vestuario es fantástico. Todos son muy amables. Tenemos un increíble grupo de personas”.

A partir de Dejan Radonjic con la Estrella Roja, pasando por Gregg Popovich en los Spurs, hasta Doc Rivers ahora con los Clippers. Boban Marjanovic pudo aprender mucho de entrenadores tan carismáticos.

“Me encantan todos estos entrenadores. Son personas fantásticas y excelentes entrenadores. Siempre reflexiono sobre los que me han enseñado, así como reflexionaba sobre lo que aprendía a la escuela. Me han hecho entender que soy una buena persona y un buen jugador, y les doy las gracias por eso”.

Última inevitable pregunta: “¿El tamaño importa?

El tamaño importa, ¡seguro! Estoy realmente agradecido porque dios me dio ese tamaño”.