Tomás Bellas: “Al terminar la primera vuelta, ya iremos a por objetivos más claros”

Declaraciones exclusivas del jugador del Fuenlabrada

Tomás Bellas, jugador del Montakit Fuenlabrada, ha atendido a SomosBasket con unas declaraciones exclusivas en las que se ha mostrado ambicioso pero cauto ante los objetivos del equipo en las dos competiciones que están disputando, la Liga Endesa o Basketball Champions League.

“Competir todos los partidos, más allá de eso no tenemos nada más. Queremos competir con todos los equipos y ver como acabamos en la clasificación en la primera vuelta para plantearnos objetivos más claros”, comenta el jugador madrileño.

En Liga Endesa es donde peor arrancaron la temporada, aunque no lo hicieron del todo mal, pero que una pequeña mala dinámica llevó a cambiar de entrenador y volver a confiar en el Ché García para dirigir al equipo. Ahora, lograron una buena victoria en casa ante el FC Barcelona Lassa y compitieron ante Valencia Basket en la Fonteta, donde se llevaron una buena sensación:

“Veníamos de tres victorias seguidas, sabíamos que en Valencia era complicado, pero intentamos jugar de tú a tú”, valoró.

Y es que los taronja no es que disputaran su mejor partido entonces, y Tomás Bellas opinó que el resultado no reflejó el esfuerzo del conjunto madrileño:

«Creo que ha estado desvirtuado el marcador final. Justo en el momento en el que hemos conseguido volver ellos han tenido un gran acierto desde la línea de tres. Aun así, nosotros con un 19 % hemos tenido opciones hasta el final, y los detalles al final nos han hecho perder. Hemos hecho muchas faltas, creo que la diferencia en tiros libres ha sido abismal”, añadió

Como en casa en ningún sitio

Tomás Bellas, madrileño de nacimiento, afronta una nueva etapa en su carrera, tras seis años en Herbalife Gran Canaria y tres temporadas en Tecnyconta Zaragoza, se podría decir que el jugador ha vuelto a casa, y se nota en su comodidad:

“Estoy muy contento, es un sitio en el que quería estar. Yo soy de Madrid por lo que es mejor porque tengo cerca a la familia, y además estoy en un equipo que quiere seguir peleando sobre todo y con muchas ganas de hacerlo bien”, comenta al respecto.

Bellas se encuentra en Fuenlabrada en otro momento de su carrera, donde afirma estar “más cómodo” al tener a la familia cerca. “Estar más arraigado en la ciudad y todo se hace más sencillo”, nos cuenta.

De su etapa en Zaragoza, dice que está orgulloso lo vivido allí, igual que le pasó con su larga carrera en Gran Canaria:

“Muy buena, puedo hablar con la boca grande porque he estado seis años en Gran Canaria, tres en Zaragoza, así que allí donde voy suelo estar muchos años y me involucro con la ciudad y la afición”.

Y no duda en preguntarle si le gustaría estar también tantos años en Fuenlabrada, la respuesta es clara: “Claro, no me importaría”.  Vemos que con Tomás Bellas el equipo puede tener un gran futuro, y no porque sea muy joven, si no porque si el club quiere, el jugador ha llegado para quedarse.