SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Lebron James en una entrevista postpartido/Juan Ocampo NBA Getty Images

Semana Laker (3ª Semana): Muchas sombras y pocas luces

La dura derrota ante los Raptors es una muestra de los problemas en los Hollywood

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Luke Walton y sus jugadores deben tener muy en cuenta la semana que han tenido como un punto desde el que partir y comenzar a mejorar o de lo contrario será muy complicado torcer el rumbo más adelante

La semana de los Lakers se podría decir que ha sido la peor de todo lo que se lleva de temporada pese a los resultados (2-2 en la semana y 4-6 en el global). Las sensaciones dejadas por el equipo no han sido las más positivas mostrándose un equipo con falta de actitud por momentos y que debe dar un cambio de 360 grados si pretende clasificarse para la postemporada:

Unos últimos cuartos de pesadilla

Tapón de Nurkic a Lebron James/ Bruce Ely Trail Blazers

Este está siendo uno de los principales problemas del equipo de Luke Walton, ya que de los cuatro partidos disputados esta semana el equipo solo ha ganado un ultimo cuarto ante los Toronto Raptors y resultó ser el menos necesario de todos. Es cierto que se han ganado dos encuentros, pero en ambos se ha sufrido y se ha ganado por distancias muy cortas por relajaciones antes de tiempo sufriendo en ambos encuentros parciales de más de diez puntos de diferencia por falta de actitud por parte de los jugadores.

El promedio de puntos recibidos en los últimos 12 minutos de partido es de 30 puntos en contra, siendo en ocasiones este periodo el que define al vencedor perdiendo por tanto en estos instantes el partido por un fallo de concentración y no saber cerrar el encuentro.

Defensa un articulo de primera necesidad

Partido frente a los Minnesota Timberwolves/David Sherman NBA Getty Images

Es inexistente por parte de los jugadores angelinos, el equipo sigue manteniendo los problemas defensivos recibiendo un promedio de 117 puntos en los encuentros disputados. A sido tal el despropósito en el aspecto defensivo que los Lakers de Lebron James han hecho historia, pero en un aspecto negativo. El primer cuarto ante los Toronto Raptors es el peor cuarto que han realizado los angelinos desde la temporada 1954-1955, siendo tal el nivel mostrado por los de Hollywood que la afición purpura y oro mostró su descontento y disconformidad en el Staples Center.  Todo esto teniendo en cuenta que el mejor jugador del rival, Kawhi Leonard no disputó el partido siendo una muestra de la escasa defensa de la franquicia.

Ante los Portland Trail Blazers el equipo mostró un gran nivel en el tercer cuarto consiguiendo que los de Oregon solo anotaran 16 puntos, pero fue todo un espejismo, una sombra de la realidad que afronta defensivamente hablando el equipo.

La actitud y la regularidad brillan por su ausencia

Los Ángeles Lakers contra los Dallas Mavericks/Juan Ocampo NBA Getty Images)

En ocasiones se observa a unos Lakers sin actitud que muestran la más mínima intención de mejorar, de defender, en definitiva, de cambiar el juego. Cunde la anarquía, en definitiva, en ciertos instantes provocando la gran mayoría de las derrotas que ha cosechado el equipo. Solo durante algunos cuartos sueltos o instantes del juego el equipo parece precisamente eso, un equipo defendiendo, corriendo al contrataque y desarrollando un juego fluido digno de envidiar por muchos equipos de la NBA.

Soluciones

Esos destellos del equipo, esa es la solución y la clave de la mejora del equipo. Esos instantes o cuartos en los que el equipo está por la labor de mostrar su mejor versión son los que deberían darse con más frecuencia para pasar de un equipo dubitativo y con muchas sombras a uno de los mejores de la conferencia y clasificarse sin dificultades para los Playoffs.

La búsqueda de una regularidad o continuidad en esos instantes es la mejor solución a todos los problemas que esta teniendo el equipo esta temporada. Pero la cuestión es ¿cómo conseguir que se produzca una regularidad y que perduren estos buenos minutos? La respuesta la deberá encontrar Luke Walton ya que recientemente ha declarado Magic Johnson que confían en el y no van a prescindir de sus servicios pese a los resultados, y precisamente el exjugador le dió un toque de atención al actual técnico recientemente. Por lo que por el momento Luke Walton seguirá siendo el pastor de un rebaño que deberá intentar reconducir por la senda de la regularidad y las victorias.

Jugador LaFiebre de la semana: Lebron James

Pese a su nefasto papel en el último encuentro, el jugador de la semana es Lebron James ya que ha sido el más regular en todos los encuentros cumpliendo sus números y ayudando y siendo de gran importancia en las victorias.

Imagen editada por @pmgd1997

Pero de nuevo deja con un sabor agridulce a los aficionados de los Lakers, ya que no acaba de ser el líder de la franquicia, no termina de reconducir a sus compañeros hacía su mejor versión y los resultados positivos llegan con grandes dificultades.

Solo el tiempo dirá si Lebron James logra adaptarse del todo a su nuevo rol y a la vida en la franquicia más laureada del oeste o si por el contrario no consigue sacar la mejor versión de sus nuevos compañeros siendo un fracaso la primera temporada de la era Lebron James. Es demasiado pronto para sacar unas conclusiones tan importantes pero si es cierto que el equipo necesita la mejor versión del rey.