SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Nicolás Laprovittola saca las vergüenzas defensivas al Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes 69-83 Divina Seguros Joventut

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Nicolás Laprovittola y su Joventut, que es muchísimo más equipo a día de hoy que el Estudiantes, sacaron una victoria importante del Palacio de los Deportes para continuar con su racha ganadora.

El Joventut de Badalona fue muy superior que su rival, sobre todo en el último cuarto, y cerró en el Palacio de los Deportes ante el Movistar Estudiantes su cuarta victoria de la temporada, una temporada que ha comenzado sorprendiendo a propios y a extraños.

Shawn Dawson puso la primera cota alta en el marcador (+6) en el tercer cuarto, tras una primera parte muy igualada en la que Nicolás Laprovittola dominó con la friolera de 18 puntos. El Estu, inefectivo, defendía bien pero no lograba igualar el luminoso. Sólo desde la línea de tiros libres los locales eran capaces de no descolgarse en el marcador. Hakanson batía la bocina para poner el 54-60 en el marcador y enviar el partido a un último cuarto definitorio.

La ventaja de diez se hacía fuerte para el conjunto catalán, que con una presión a toda pista, estaba inhibiendo totalmente al conjunto de casa. Sin embargo, a mediados de cuarto, los madrileños se reponían y volvían a perder sólo por 6 puntos. El Palacio se hacía fortaleza con cada ataque visitante, pero Shawn Dawson seguía en estado de gracia y Laprovittola, con un 3+1, ponía a los suyos otra vez muy lejos en el marcador (+13). Finalmente, esta ventaja sería bien protegida y el partido acabaría 69 a 83.

Correcto debut de Gentile, aunque aún muy lejos de su mejor nivel

Los primeros minutos del italiano con la elástica del Estudiantes no fueron absolutamente increíbles, pero si lo suficientemente buenos como para transmitir cierta ilusión a la demencia con sus 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos, con buenos porcentajes de tiro. Podríamos definirlos como correctos, pero no como diferenciales. Está bien para haber llegado esta semana a Madrid, pero su rendimiento se espera que mejore a grandes cantidades. Sobre todo, porque el equipo lo necesita.

Nicolás Laprovittola, SomosBasket MVP del partido

Respondió cuando el partido se ponía feo en el segundo cuarto, y volvió a aparecer cuando la cosa estaba caliente. Nicolás Laprovittola fue, y sin discusión además, el MVP del partido con 25 puntos (7-11 en TC y 5-6 en T3), 8 asistencias y 28 de valoración, en lo que fue una exhibición por parte del argentino.