SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Lo más destacado de la jornada 5 de EuroCup

Andorra cayó en Mónaco mientras que Unicaja y Valencia hicieron sus deberes.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Tres de los doce partidos de la jornada 5 en la Eurocup se decidieron en los últimos segundos de partido. Los más destacados de la jornada fueron Luke Sikma con 31 de valoración, Vanja Marinkovic con sus 28 puntos y Stefan Peno con 10 asistencias.

La jornada 5 de la Eurocup tan solo deja tras de sí a un solo equipo sin conocer la victoria, el Fiat Turin. Estos dos días de competición nos han dejado duelos al borde del infarto, como el vivido en Turin; también nos hace fijarnos en la igualdad de todos los grupos por la parte alta ya que, todos los grupos están coliderados. Por último, es de destacar que, por primera vez en la historia de la competición, no hay equipos invictos en el ecuador de la primera fase.

Grupo A

En el grupo A tenemos, con 4-1, a Crvena Zvezda mts Belgrad y a Mónaco como equipos a batir. Ambos ganaron sus respectivos encuentros con solvencia. Les siguen con un balance de 2-3 el MoraBanc Andorra, que cayó ante el mencionado Mónaco, el Galatasaray que no fue rival para el Crvena Zvezda y el Ratiopharm Ulm, que ganó al colista Brescia y consigue reducir distancias con los anteriores equipos.

Los más destacados de la jornada en el grupo A fueron Joe Ragland que, con sus 21 puntos y 4 asistencias lideró a su Crvena Zvezda, y Yakuba Ouattara, del Mónaco, con 27 de valoración.

Grupo B

En el grupo B vivimos el Lokomotiv Kuban-Alba Berlin, uno de los duelos de la jornada, y no defraudó en absoluto. Los rusos llegaban al choque como líderes invictos y recibiendo en casa a su más directo perseguidor, toda una oportunidad de poner tierra de por medio para asegurarse el primer puesto del grupo.

Stefan Peno. Foto: Eurocup

Pero los rusos no contaban con dos protagonistas sorpresa, el Alba Berlin tuvo en Stefan Peno (10 asistencias) al director del partido y en Luke Sikma al jugador indefendible (18 puntos, 31 valoración). Ambos fueron los culpables de que el Alba Berlín sea, hoy por hoy, el líder del grupo B.

El resto de partidos se decidieron de lado local. Tofas ganó a Cedevita Zagreb y el Arka Gdynia polaco consiguió su primera victoria de la temporada ante Limoges CSP.

Grupo C

La jornada 5 en el grupo C no dejó lugar a la sorpresa y todos los locales consiguieron defender su pista.

Volvemos a un grupo con sabor español, en este caso el grupo de un Valencia Basket que vuelve a la senda del triunfo tras su tropiezo de la pasada jornada. Los chés no lo tuvieron nada fácil ante el último clasificado del grupo. Tras un mal primer cuarto, los taronja apretaron el acelerador para encarrilar el partido antes del descanso y terminar de dinamitarlo en el último cuarto. Los de Jaume Ponsarnau se encomendaron a la pareja Thomas-Dubljevic (15 puntos respectivamente).

Mantas Kalnietis. Foto: Eurocup

Por otro lado, LDLC ASVEL Villeurbanne venció, y volvió a dar muestras de gran superioridad, y de que tienen a uno de los mejores bases del continente en sus filas, Mantas Kalnietis. El lituano volvió a ser decisivo con 22 puntos y 5 asistencias.

Por último, el Turk Telekom Ankara ganó al Partizan de Belgrado pese a los 28 puntos de Marinkovic. Los turcos hicieron un gran primer cuarto y se dejaron llevar el resto del encuentro, les salió bien y dejan a los serbios con las opciones muy difíciles.

Grupo D

Último grupo pero no por ello el menos importante ya que, tenemos en él a otro equipo español con aspiraciones de conquistar la Eurocup. Nos referimos a Unicaja de Málaga que cuenta sus partidos por victorias tras su derrota en el primer partido de competición. Los malacitanos ganaron in extremis en Turin, después de haberse dejado remontar quince puntos, con una canasta a falta de 3 segundos por parte de Jaime Fernández.

Unicaja comparte liderato con Unics Kazan, que ganó, también con dificultades, al Fraport Skyliners Frankfurt y a los 25 puntos de Heslip.

El otro resultado del grupo fue la cómoda victoria a domicilio de Rytas Vilnius en casa del Mornar Bar.

Clasificación Jornada 5 Eurocup