Jaka Blazic: “Somos un equipo ambicioso, pero tenemos que ir paso a paso”

Entrevista con el jugador del FC Barcelona

Jaka Blazic es una de las caras nuevas en el nuevo proyecto del FC Barcelona Lassa, y que, a diferencia de otros años, no está comenzando de manera catastrófica. El esloveno está siendo una de esas piezas que están encajando en el nuevo esquema de los de Pesic, que les mantiene en la segunda posición de la ACB con seis victorias.

Una de las victorias más importantes que han conseguido en Liga Endesa, fue en casa de Valencia Basket, hace dos semanas, ante un rival directo, y que fue por tan solo un punto. “Fue una victoria importante para nosotros porque siempre es difícil ganar aquí”, comentaba Blazic al respecto.

En Liga Endesa las cosas están marchando muy bien, con tan solo al Real Madrid por delante, pero con los mismos partidos ganados. En Euroliga, que es sin duda la gran competición para los de Pesic, hay mucho que mejorar, aunque Jaka Blazic prefiere ser optimista:

“Creo que solo hemos tenido una derrota que no deberíamos haber tenido y que fue con Gran Canaria en su casa, pero por otro lado hemos ganado en casa del Bayern de Munich y a Darussafaka en el Palau. Espero que lleguemos a donde nos merecemos en la competición, y es el primer objetivo para llegar a los playoffs”.

El jugador esloveno reconoce que el equipo tiene a la Eurolia como su competición prioritaria, y aunque sabe cual es el principal reto, es cauto sobre hablar de objetivos claros, aunque acaba reconociéndolo: “Este es un equipo ambicioso, pero tenemos que ir paso a paso. Nuestro primer objetivo son los playoffs de Euroliga, y ya luego veremos lo que podemos conseguir”.

Cómodo con su rol

Al hablar con Jaka Blazic se puede apreciar el buen momento profesional por el que está atravesando. A nivel individual, el jugador ha dado un paso adelante siendo importante en la rotación de los de Pesic.

“Estoy muy a gusto. Cada jugador que tenemos es muy bueno de manera indivudual, además ellos tienen mucha experiencia. Es un gran equipo y eso hace más fácil jugar aquí que en Andorra, porque te da más espacio, ataque, y con jugadores con mayor calidad”, declara.

Y aunque compara su situación con la vivida en MoraBanc Andorra, tampoco esconde que tuvo una buena temporada en el principado y que guarda buen recuerdo de ello.

Pero si algo destaca, es que a Blazic no le gusta hablar sobre él mismo, sino que se centra siempre a nivel colectivo, prefiere no llamar la atención, y decir lo que tiene que decir sobre la cancha, pues al preguntarle sobre objetivos admite esto:

 “Es un gran sitio en el que estar, tenemos un buen grupo de jugadores y estamos mejorando cada día. Vamos a ver que nos trae en la temporada”.

El baloncestista admite que está muy a gusto en el FC Barcelona, que es un sitio con el que soñaba:

No hay muchos equipos como el Barcelona, es uno de los equipos más importantes de España y de Euroliga. Jugar en un equipo top en Europa es lo que yo soñaba cuando era más joven, y por eso lo voy a dar todo aquí y ver lo que nos espera”, nos cuenta.

¿Y que sucede al preguntarle sobre su principal objetivo individual? Pues que prefiere hacerlo sobre el objetivo colectivo: “Ganar tantos partidos como pueda con el equipo, eso es todo”, afirma.