Foto: ACB Photo / U. Murillo

Baskonia sigue intratable, Delteco se estrena y Real Madrid se coloca líder

Resumen de la Jornada 6 de Liga Endesa

Repasamos todo lo acontecido en la Jornada 6 de Liga Endesa donde KIROLBET Baskonia continuó con su camino triunfal, Real Madrid estrenó liderato y Delteco GBC logró su primera victoria de la temporada.

Cafés Candelas Breogán 69-56 Monbus Obradoiro

El primer derbi gallego de Liga Endesa en 17 años se resolvió con victoria para Breogán con un resultado de 69-56. Los lucenses aprovecharon la ventaja de campo y el apoyo de sus aficionados para cerrar una victoria histórica. Sergio Vidal fue uno de los más destacados por parte del cuadro de Natxo Lezkano con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Nacho Llovet trató de mantener el nivel para que no se le escapara el partido a Obradorio, aunque la energía y la pasión de los locales acabaron decantando la balanza a su favor.

UCAM Murcia 79-84 BAXI Manresa

El conjunto de Joan Peñarroya sigue intratable lejos de su cancha y lo han vuelto a confirmar en el Palacio de los Deportes de Murcia donde superaron a UCAM Murcia por 79-84. Alex Renfroe llevó la iniciativa para los visitantes firmando sus mejores números en Liga Endesa con 28 puntos y 32 de valoración. La competencia al otro lado de la cancha fue Milton Doyle; el fichaje de los murcianos procedente de Brooklyn Nets brindó el espectáculo ofensivo con 32 puntos y 2 rebotes con 28 de valoración. No fue suficiente para los chicos de Javi Juárez que perdieron su cuarto partido en la competición doméstica y se encuentran en puestos de descenso.

MoraBanc Andorra 81-96 Iberostar Tenerife

Colton Iverson se cobró su particular venganza sobre MoraBanc Andorra con 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración para otorgar la victoria a Iberostar Tenerife por 81-96. Los andorranos suman su cuarta derrota consecutiva y continúan con problemas en Liga Endesa. Javi Beirán no se quedó atrás y subió el listón sumando otros 20 puntos y 8 rebotes. Dylan Ennis contestó por parte de los locales con 18 puntos y 4 rebotes. Los tinerfeños aprovecharon la profundidad de su plantilla para cerrar el encuentro en los últimos minutos con varias acciones importantes.

Unicaja Málaga 98-82 Tecnyconta Zaragoza

Los malagueños mantienen su buena racha en Liga Endesa sumando una nueva victoria en casa frente a Tecnyconta Zaragoza por 98-82. Los locales cerraron el partido con una gran respuesta tras el descanso con un resultado de 28-14 para acabar con la igualdad en el luminoso. Kyle Wiltjer y Adam Waczynski se complementaron para sumar 30 puntos (15 cada uno) en la victoria de los andaluces. Mantuvieron la tercera plaza de la clasificación confirmando así su gran arranque de competición.

Real Madrid 90-77 San Pablo Burgos

El conjunto blanco sumó su sexta victoria en Liga Endesa que les permite hacerse con el liderato tras vencer a un San Pablo Burgos que viajó hasta Madrid para competir con los vigentes campeones. El gran estado de forma de Sergio Llull, que anotó 19 puntos en 21 minutos, fue suficiente para que los locales cerraran el partido con un triunfo más para su casillero. Las bajas no fueron excusa en un choque en el que debutó el joven Usman Garuba a los 16 años y 7 meses de edad. Vlatko Cancar fue el hombre por excelencia del partido con 24 puntos y 5 rebotes en 26 minutos, que no fueron suficientes para dar la victoria a los visitantes.

FC Barcelona Lassa 94-92 Divina Seguros Joventut

El derbi se saldó con una igualada victoria para el Barça Lassa tras prórroga donde Kevin Pangos se desató logrando una actuación para el recuerdo con 32 puntos y 4 asistencias. Shawn Dawson no faltó a su cita semanal con los verdinegros que pusieron contra las cuerdas al cuadro de Svetislav Pesic. El norteamericano firmó una actuación de 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos de juego. El argentino Laprovittola fue un rival de altura en el duelo con Pangos, sumando un total de 12 puntos y 10 asistencias.

Valencia Basket 86-67 Montakit Fuenlabrada

Los taronjas pisaron el acelerador en la Fonteta para sumar su tercer triunfo en Liga Endesa ante un Montakit Fuenlabrada que no pudo mantener el ritmo anotador de los locales. El acierto desde la línea de tres en el último cuarto acabó dinamitando el duelo y dejando a los madrileños sin opciones. Los fuenlabreños arrastraron un mal porcentaje en los tiros de larga distancia que les lastraron durante la tarde. Bojan Dubljevic con 21 puntos y 10 rebotes y Sam Van Rossom con 17 puntos y 2 asistencias fueron los más destacados.

Delteco GBC 74-63 Herbalife Gran Canaria

Los guipuzcoanos se quitaron una espinita de encima ganando su primer partido en Liga Endesa tras cinco intentos en los que no lograron sumar. Gran Canaria fue el perjudicado en una noche donde se quedaron muy lejos de su nivel habitual. Blagota Sekulic y Garrett Nevels llevaron la batuta en ataque con 14 y 12 puntos respectivamente mientras que Dani Pérez repartió juego a las mil maravillas, finalizando con 8 asistencias. Chris Evans fue de lo poco destacable de los visitantes, el cual terminó con 15 puntos y 5 rebotes.

Movistar Estudiantes 67-100 KIROLBET Baskonia

El club estudiantil se suma a la lista de víctimas de este Baskonia implacable en Liga Endesa. Tras ganar por 50 puntos a Fuenlabrada y por 44 a UCAM Murcia, los vitorianos encajaron una diferencia de 33 puntos a Movistar Estudiantes. Toko Shengelia firmó unos rápidos 18 puntos y 2 rebotes casi sin esfuerzo mientras que Voigtmann logró 14 puntos sin fallo con un 7 de 7 en tiros de campo. De paliza en paliza y tiro porque me toca.