SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Lance Stephenson en la victoria contra los Denver Nuggets/ Adam Pantozzi NBA Getty Images)

Semana Laker (2ª Semana): Lance pone el ritmo y el Rey la potencia

El récord se iguala a 2-2

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La defensa, tanto en el perímetro como en el interior y los fallos de Luke Walton son los principales inconvenientes que han tenido los Lakers en esta segunda semana de competición.

2-2 ese es el récord que han tenido los Lakers en esta segunda semana de competición (2-4 en el global) finalizando la semana al igual que la comenzó, con una derrota dolorosa ante los San Antonio Spurs. En estos últimos siete días los de Luke Walton han conseguido por fin inaugurar su casillero de victorias tras imponerse de forma contundente a los Phoenix Suns y realizar un gran partido ante unos Denver Nuggets que se mantenían invictos hasta el choque contra los angelinos. Pero pese a estas dos primeras victorias siguen produciéndose unos fallos muy destacables que deben solucionarse por el bien de la franquicia:

Un aro abierto a todos los públicos

partido frente a Los Ángeles Lakers/Adam Pantozzi nba.com

La defensa de los Lakers sigue dejando mucho que desear en general en estos cuatro últimos encuentros, en los cuáles han recibido un promedio de 120 puntos por partido. El ataque ha permitido en las dos victorias sobreponerse a los fallos defensivos y lograr el triunfo, pero no en todos los partidos la ofensiva acompañara al mismo nivel y por tanto la defensa debe mejorarse para dar el salto de calidad al que el equipo aspira. La defensa del perímetro ha mejorado no permitiendo tantos lanzamientos liberados, pero pese a ello los rivales de los Lakers han tenido una media de 37,85% en el triple siendo un porcentaje demasiado alto para poder luchar en los partidos por las victorias. La defensa en la pintura es otro de los problemas principales que Luke Walton debe solucionar.

Una pintura que parece un agujero negro

Imagen del partido frente a los Denver Nuggets/ Andrew D. Bernstein nba.com

Cada partido ante cada oponente es uno de los principales problemas, la defensa de la zona. El equipo no ha logrado en ninguno de los partidos frenar al jugador interior del equipo rival ni que se anoten grandes cantidades de puntos dentro de la zona, en estos últimos cuatro choques la media de puntos recibidos por parte de sus rivales en este lugar de la cancha ha sido de hasta 60 puntos. Nikola Jokic, Deandre Ayton y LaMarcus Aldridge han dominado sin ningún tipo de dificultad el aro angelino en los cuatro partidos disputados esta temporada y no se espera que esta situación mejore salvo que llegue una reacción desde el banquillo que ocupa Luke Walton que es el siguiente señalado.

Luke Walton, ¿entiende el idioma del baloncesto?

Luke Walton

Por momentos parece que el entrenador de Lakers no sabe lo que hace, uno de los más claros ejemplos se produjo en el último choque ante los Spurs cuando sentaba a Kyle Kuzma en los últimos minutos para posteriormente sustituirlo por Lebron James, y solo un minuto después (tras un gran parcial rival) sacarlo de nuevo. A esto debe sumarse el hecho de que Lance Stephenson no participará en los minutos finales del partido cuando se buscaba una canasta de tres puntos. Pero uno de los mayores problemas que deja el entrenador de la franquicia más laureada del oeste es la falta de soluciones, ante los problemas en el lanzamiento exterior, la defensa en general o las carencias en general del equipo pocas han sido las soluciones prestadas por el exjugador siendo la más destacable el aumento de minutos para Josh Hart y la perdida de protagonismo de Kentavious Caldwell-Pope.

Soluciones

En este caso los problemas tienen una misma solución, que Lukita (así lo ha denominado el redactor de La Fiebre Amarrilla Pichu Ruas) comience a tomar decisiones importantes. El técnico angelino debe intentar buscar una solución que frene la sangría en defensa tanto dentro de la zona, la cual es prácticamente un caramelo para todos los jugadores interiores de la liga.

En cuanto a la defensa del perímetro debe aprovechar las grandes piezas que posee para mejorar la defensa, ya que al igual que es el artífice de la mejora del ataque tiene que limitar las carencias defensivas o de lo contrario dependerá del acierto ofensivo que se posea cada día para intentar lograr el triunfo.

En definitiva, el técnico tiene que demostrar que esta a la altura del proyecto que posee entre sus manos, tomar decisiones, dirigir a su equipo con direcciones y sobretodo buscar soluciones lo antes posible a todas las carencias que tiene el equipo y que le impiden cerrar y ganar algunos partidos que finalmente se escapan entre las manos.

Jugador LaFiebre de la semana: Lance Stephenson y Lebron James

Esta semana ha dejado a dos jugadores entre los más destacados por lo que el MVP será conjunto ya que ambos han ayudado a los Lakers en las victorias cosechadas y los han hecho luchar hasta el final en las derrotas.

Lance Stephenson es el primero de ellos, y es que el veterano escolta ha sido uno de los jugadores más importantes en los partidos de los angelinos durante esta semana anotando y dirigiendo el juego de una forma destacable y justificando su llegada a la franquicia angelina de una forma clara. Sus números esta semana han sido muy importantes siendo uno de los máximos anotadores ante los Phoenix Suns por ejemplo rozando el triple doble en este encuentro. Ha sido un revulsivo desde el banquillo que ha sido indispensable en ataque y en defensa siendo uno de los líderes de este equipo y pieza indispensable demostrando, que pese a ser realizar acciones extrovertidas en los encuentros es uno de los mejores jugadores que podía incorporar los Lakers este verano a su plantilla. Sus bailes y acciones espectaculares seguirán siendo del disfrute de los aficionados purpura y oro.

Imagen editada por @pmgd1997

Y finalmente apareció Lebron James, es cierto que el alero llevaba varios partidos buenos, pero finalmente fue el jugador determinante que todo aficionado pedía, fue el líder de este equipo, tomó las riendas y los lidero hasta el triunfó por primera vez. El rey cada vez se asienta más en Hollywood y poco a poco recuerda más a ese ser inexplicable que pisaba una cancha de baloncesto. Sus números aumentan cada vez más y solo el conoce los limites de estos, lo que es una realidad es que el rey ha vuelto.

Imagen editada por @pmgd1997