Sergio Llull reina en el Real Madrid – San Pablo Burgos

ACB

Real MadridSan Pablo Burgos se ven las caras en un duelo matinal eclipsado por el panorama futbolístico. Un partido en el que ambos equipos viven realidades muy distintas, pero que tendrá reencuentros como el de Dino Radoncic con los que fueron sus antiguos compañeros.

Grandes niveles de anotación

Comenzó el partido disputado, con un gran nivel de acierto. En un Real Madrid de muchas rotaciones apareció la figura de un Santi Yusta con ganas de comerse la cancha. Cinco puntos en los primeros cuatro minutos ayudando mucho a su equipo. Aunque el juego coral de San Pablo Burgos y su agresividad al aro mantenían el marcador muy parejo. 18-12 en los primeros cinco minutos.

Aparentaba ser un partido de gran anotación. Un toma y daca constante entre dos equipos que estaban alimentando las ganas de baloncesto del WiZink Center. El juego coral de San Pablo Burgos y los últimos minutos de buenas defensas frenaron el marcador hasta el 21-19 en el final de los 10 primeros minutos de partido.

Subió el nivel defensivo con las rotaciones de ambos equipos. Comenzaron a verse buenas versiones de jugadores que las necesitaban. Ognjen Kuzmic brillaba en la pintura, Gabriel Deck aprovechaba los minutos, Bruno Fitipaldo mostraba un gran nivel sobre la pista… Dentro de la coralidad del encuentro, pocos nombres podían lucir. Un triple de Jaycee Carroll parecía meter sexta marcha para poner el 33-26 a cinco minutos del descanso.

San Pablo Burgos se encomendó a Vlatko Cancar en ataque y en Viacheslav Kravtsov en defensa mientras llovían triples del cielo de la mano de Jaycee Carroll. 12 puntos al descanso del artillero estadounidense, que lideraba la clasificación anotadora con 12 puntos. El marcador del WiZink Center lucía al descanso el 42-36.

Santi Yusta entra a canasta ante Viacheslav Kravtsov en un Real Madrid – San Pablo Burgos. Foto: ACB.

Vlatko Cancar vs Sergio Llull

Una buena salida tras el descanso de San Pablo Burgos puso el partido parejo de nuevo. Tras un triple de Vlatko Cancar, el marcador se igualaba en el 44-44. El Real Madrid salió dormido a la pista. El esloveno se echó el equipo a la espalda para lograr una victoria ante un equipo imbatido en la temporada. Ni un buen Sergio Llull paliaba el gran estado de forma del alero. 54-50 tras cinco minutos de partido.

Un nuevo arreón del Real Madrid con un buen Rudy Fernández volvió a darle oxígeno al equipo. También brilló Goran Huskic por parte de San Pablo Burgos, pero los blancos habían metido la directa. Un triple de Klemen Prepelic instaló el +10 en el marcador (66-56) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. La diferencia creció antes de la última batalla al 70-58.

Los últimos diez minutos sirvieron para que el Real Madrid certificara la victoria. No se pudo quitar de encima aun San Pablo Burgos que no tiro la toalla en ningún momento. Gran labor de Diego Epifanio con sus chicos. La renta obtenida a falta de tres minutos, con grandes minutos de Ognjen KuzmicGabriel Deck permitió que se viera en el parqué del WiZink CenterUsman Garuba. El colofón para toda una fiesta de baloncesto ofrecida entre ambos equipos.

Sergio Llull tira a canasta ante Ognjen Jaramaz en un Real Madrid – San Pablo Burgos. Foto: ACB.

Ficha técnica

Real Madrid- 90: Sergio Llull (19), Fabien Causeur (5), Santi Yusta (7), Anthony Randolph (3), Gustavo Ayón (5) -quinteto titular- Rudy Fernández (13), Facundo Campazzo (-), Usman Garuba (2), Jaycee Carroll (14), Gabriel Deck (11), Klemen Prepelic (3), Ognjen Kuzmic (8).

San Pablo Burgos- 77: Branden Frazier (4), Ognjen Jaramaz (9), Vlatko Cancar (24), Javi Vega (6), Viacheslav Kravtsov (4) -quinteto titular- Bruno Fitipaldo (5), Víctor Aguilar (-), Alex Barrera (2), Robert Valge (-), Deon Thompson (7), Goran Huskic (10), Dino Radoncic (6).