Credit: Ciamillo/Castoria-Italbasket

Alessandro Gentile, a un paso de firmar con el Movistar Estudiantes

El italiano es agente libre

Alessandro Gentile vuelve a empezar desde España. El talentoso jugador italiano, que vivió unos últimos años complicados tras su salida del Olimpia Milano, habría escogido el campeonato de ACB para reencontrarse con el baloncesto jugado.

Tras el corte por parte de los Houston Rockets, que finalmente renunciaron a sus derechos NBA por problemas físicos y contractuales, el escolta-alero había declarado que habría preferido jugar fuera de Italia, pese a disputar una excelente temporada con el Virtus Bologna el año pasado (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de promedio).

Alessandro Gentile, que fue sometido a una operación a la mano en cuanto acabó la temporada regular, no juega un partido oficial desde el pasado 9 de mayo, y posiblemente, entre ser un jugador de rotación en un equipo puntero de Europa o la posibilidad de convertirse en un jugador-franquicia en un equipo más “modesto”, pero con una estructura sólida y mucha historia como el Estudiantes, ha escogido la segunda opción.

No nos olvidemos que la pasada temporada Gentile compartió vestuario con Pietro Aradori en el Virtus, y no nos cabe duda que Aradori, que vivió unos meses muy positivos en el Estudiantes en la temporada 2014-15, habrá aconsejado a su compañero de equipo y de selección en este sentido.

Según la prensa tanto italiana como española, falta solo la “oficialidad”, pero Alessandro Gentile al Estudiantes es cosa hecha. Según cuanto confirmado por los medios que han adelantado la noticia, el jugador tendría una cláusula “Euroleague escape” de un mes en su contrato, en el caso de que un equipo que disputa la máxima competición europea demostrase su interés en hacerse con sus servicios. Sin embargo, recordando las experiencias negativas con el Panathinaikos y Hapoel Jerusalem hace dos temporadas, todo indica a que el exterior italiano se pueda quedar toda la temporada en Madrid.

En las filas del Estudiantes, Gentile encontrará caras conocidas, como Omar Cook, con el cual compartió vestuario en Milán. Tras la llegada de Michele Vitali al MoraBanc Andorra, serán así dos los jugadores italianos en ACB.

Parece que la ‘telenovela’-Gentile haya llegado a su fin de momento. Por supuesto, deseamos suerte a uno de los grandes talentos del baloncesto europeos que había perdido el rumbo en los últimos años, esperando que pueda volver a encontrarse a si mismo y su máximo nivel en nuestro campeonato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.