Anthony Randolph celebra una canasta en un Real Madrid - Buducnost. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Los protagonistas del Real Madrid en la victoria ante Buducnost

Euroliga

Anthony Randolph

“Creo que haber ganado todos los partidos es bueno. Pero, aún así, tenemos que seguir trabajando para ser mejores, seguir entrenando… Son las cosas que tenemos que hacer si queremos ganar el título de la Euroliga“.

“Todos los títulos se deciden en mayo. El equipo estará listo en mayo. Esto es el Real Madrid y estamos en la obligación siempre de ser campeones”.

Buducnost tiene un equipo muy talentoso con grandes jugadores. Esta noche no han sido capaces de seguir el plan del entrenador. Ha sido una noche dura para ellos”.

“No sé si este es mi mejor momento desde que estoy en el Real Madrid. Es posible”.

“Ganar la Euroliga, ganar la ACB la pasada temporada… Me encanta ganar, es el mejor sentimiento del mundo”.

Anthony Randolph tapona a Filip Barovic en un Real Madrid – Buducnost. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Facundo Campazzo

“La noche de hoy sirve para ganar confianza. Se planteó y dominamos los 40 minutos. En el segundo tiempo con una buena ventaja uno tiende a relajarse un poco y este no fue el caso. Seguimos intensos, con defensa dura, corriendo la cancha, sin subestimar al rival ni ninguna posesión… Eso habla bien de la concentración que tuvimos este partido y seguro que nos servirá para más adelante”.

“Gran tarea de Pablo Laso motivándonos, y también de cada uno de nosotros queriendo aportar nuestro granito de arena. Estamos motivados, estamos jugando bien, estamos jugando muy solidarios pasándonos la pelota, estamos jugando todos, estamos anotando todos… La verdad que estamos siendo un dolor de cabeza para cada rival que viene. Tenemos que aprovecharlo. Si lo sabemos aprovechar, vamos a ser un rival muy peligroso. Hay que seguir por este camino”.

“Es muy importante que todo el roster haya anotado hoy. Manda un mensaje a los rivales, a la liga, de que cualquiera que juega en el Real Madrid puede anotar, puede jugar bien, puede poner su granito de arena tanto en ataque como en defensa… Hay jugadores que aportan de fuera la estadística con energía, con rebotes, defensas… Cada uno que entró, aportó, así que eso es digno de valorar”.

“Sería un peligro pensar que somos imparables. Si ganamos muchos partidos no creo que seamos los mejores y si hubiéramos perdido todos los partidos tampoco hubiésemos sido los peores. Hay que ir sabiendo en qué momento estamos. Estamos en un muy buen momento, con mucha confianza, hay que aprovechar. Seguramente vendrán derrotas, partidos malos, en nuestra casa o de visitante… Hay que saber ganar jugando mal, hay que saber perder también, y mejorar a la marcha que va la temporada. Es un desafío, somos el último campeón, todos los rivales nos conocen de sobra, así que este año tenemos que dar un paso más de calidad en inteligencia”.

“El descanso competitivo en verano es decisivo en muchos jugadores. Hay muchos jugadores muy frescos, en los personal considero que descansé un mes, muchísimo. Cada uno aprovechó su verano, para descansar la cabeza, para desenchufarse… Jugar en el Real Madrid te demanda en el cuerpo y en la mente el 100%, así que había que recuperar las energías, pensando en poco baloncesto, para empezar una temporada dura. Son diez meses, si Dios quiere, llegando a las finales, a los playoffs, a la Final Four… Es un año muy largo y por eso somos tantos jugadores. Cualquiera quiere jugar”.

“Nuestra ha defensa ha sido muy buena, es muy valorable. Tenemos muy buenos jugadores defensivos, que pueden entrar y defender al mejor jugador de ellos, como en este caso era Edwin Jackson, o en su momento Jayson GrangerLuca Vildoza. Jugadores que pueden anular a cada jugador siempre y cuando estemos concentrados, porque es defensa individual y defensa en equipo la que estamos haciendo muy bien. Eso es lo que nos hace generar buenos tiros en la ofensiva, la confianza atrás en defensa nos hace correr la cancha, nos hace ser más solidarios… Nos hace aportar a cada uno lo que pueda”.

“Nos encontramos perfectos físicamente. El cuerpo técnico maneja la rotación a la perfección. Creo que no hay nadie que juegue más de 20 minutos por partido. Todos juegan 18, 17, 15… Como mucho 20. Eso habla bien del equipo técnico, que nos rota a todos. Somos 16 jugadores, todos podemos jugar. Son 16 jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo, pero que están acá cediendo parte de su juego, de su rol, para conseguir cosas importantes”.

“En lo personal me voy sintiendo muy bien. Estoy acostumbrado a entrar desde atrás, lo hice muchos años, y me siento muy cómodo. Trato de aprender cada día de lo que el entrenador necesita para seguir ayudando al equipo. Si es pick and roll o meter puntos, lo intentaré. Si es defender y no meter puntos, lo intentaré. Eso me ayuda mucho a incorporar cosas y a ser un mejor base”.

Facundo Campazzo defiende a Edwin Jackson en un Real Madrid – Buducnost. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

Pablo Laso

“Lo primero es felicitar al equipo por la victoria. Hemos estado bastante sólidos. Probablemente no muy brillantes porque ellos son un equipo que elaboran mucho el ataque, que tienen menos posesiones… Ganamos los cuatro cuartos, las sensaciones defensivas fueron muy buenas a pesar de que en un momento el partido ya estaba roto y hemos sabido mantener esa intensidad. No nos han corrido. Contentos, es una victoria en Euroliga contra un equipo que venía de competir en años anteriores cerca de la victoria. Obviamente todos nos daban como favoritos en este partido, pero hemos sabido demostrarlo desde el primer minuto. Contento por la victoria, hay que recuperarnos cuanto antes que el domingo tenemos un partido muy complicado de ACB contra San Pablo Burgos“.

“Las asistencias vienen de haber mantenido el bloque en los últimos años. Hoy era un partido en el que estábamos obligados a pasarnos bien el balón, porque ellos son un equipo muy fuertes defensivamente, muy agresivos. Si eres capaz de encontrar al hombre solo, vamos a tener ventajas y a leerlo bien. Obviamente tener a jugadores que llevan tantos años jugando juntos ayuda, pero hoy hemos visto a Klemen Prepelic que ha dado cuatro asistencias, cuando jugaba un pick and roll con la ventaja encontraba siempre al hombre libre… Los dos fichajes, en eso, entran muy bien en la filosofía de juego. Estoy muy contento porque las asistencias hablan muy bien del trabajo del equipo ofensivamente”.

“Si supiera cómo parar al Real Madrid no te lo diría, no vaya a ser que alguno lo sepa. Mi obligación es todo lo contrario, que no nos paren. Estoy orgulloso de cómo está funcionando el equipo, pero esto es muy largo y el equipo debe mejorar tanto físicamente como táctica de equipo… Estoy muy contento”.

Gabriel DeckKlemen Prepelic no sorprenden. Gabriel ha hecho un partido muy sólido, sin prácticamente errores, aprovechando muy bien las ventajas ofensivas. No sólo en ataque o defensa, muy contento con lo que aporta Deck, igual que como con Klemen porque son los nuevos”.

“Sobre los 27 triples tirados, ha habido tres, cuatro o cinco que han sido forzados por final de posesión, también por alguna buena defensa de ellos sobre Sergio Llull… No es normal el uno de cuatro de Jaycee Carroll, porque podría ser un cuatro de cuatro, ha errado uno totalmente sólo. Al final es un 33% que hubiera sido un 40%. No tengo la sensación de que hayamos forzado de más. Alguno de Anthony Randolph puede ser. También hemos metido alguno difícil como el de Facundo Campazzo. No estoy preocupado por eso, creo que nuestra amenaza de tres puntos debe ser grande y debemos mover bien el balón para encontrar a nuestros tiradores en la mejor situación posible”.

“Es positivo ver que estamos imbatidos sabiendo que quedan 26 jornadas. Estamos los mejores equipos de Europa y cada partido es dificilísimo. No miro mucho la clasificación en los inicios de temporada, es positivo ver que estamos imbatidos, pero queda muchísimo. No sé si fue el año pasado cuando empezamos 4-0 y luego perdimos tres o cuatro seguidos. La Euroliga te obliga a ir partido a partido para saber que cada día es complicado y no hay rivales fáciles. Ahora hablamos de Buducnost yo sé que el partido de Podgorica va a ser dificilísimo y es algo que aceptamos desde el primer partido. Es positivo empezar 4-0, pero hay que seguir trabajando cada partido. Queda muchísimo incluso para los equipos que han empezado con peor porcentaje de victorias”.

“Me da un poco igual que se hable de quién puede ganar al Real Madrid o qué récords podemos batir. Hubo una temporada en la que ganamos no sé cuántos partidos seguidos, luego tuvimos lesionados y perdimos la final de Euroliga y perdimos la final de la ACB en una temporada que había sido magnífica hace cuatro o cinco temporada. La temporada había sido magnífica, ganamos la Copa del Rey, jugamos la final de ACB y la final de Euroliga. Si te dicen a principios de temporada que puedes jugar todas las finales firmas. Hay partidos, y hay situaciones. El año pasado tuvimos lesiones. Ahora mismo no me preocupa eso, me preocupa que el equipo esté bien, que vuelvan los lesionados, que se incorporen los nuevos, Ognjen Kuzmic… Crecer como equipo más allá de lo que se hable de nosotros, que es algo que no puedo controlar. Lo que me preocupa de mi equipo es lo de dentro, lo de fuera espero que se hablen cosas buenas, no malas”.

“No sé si Walter TavaresAnthony Randolph son los dos pívots más en forma de la Euroliga, pero sí están cumpliendo con su trabajo y su labor. Ahora mismo firmaría que estuvieran toda la temporada en este momento. Como le decía a Carlos Sánchez Blas antes, no sé lo que va a pasar mañana. El año pasado Randolph comenzó la temporada increíble, luego se lesionó y le costó coger el ritmo. Ahora mismo estoy muy contento porque ambos se están complementando muy bien. Anthony da la sensación de estar jugando sin ninguna duda, algo que es muy bueno para él, y cuando tiene posición tira, corre el campo, rebotea… Está haciendo muchas cosas. Walter luce mucho en nuestro equipo por el trabajo defensivo, por el trabajo en equipo… Estoy muy contento por los dos. También creo que el trabajo de Felipe Reyes en sus minutos está siendo magnífico. El trabajo de Gabriel Deck saliendo desde el banquillo también, como el de Gustavo Ayón que ha estado unos días… No es sólo lo que puedan hacer Anthony Randolph o Tavares, sino el trabajo que pueden hacer todos los interiores”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.