Exhibición baskonista y el líder sigue siendo blaugrana

Resumen de la Jornada 5 de Liga Endesa

La Jornada 5 de Liga Endesa deja la tabla aún más igualada con un solo partido de diferencia entre el decimoséptimo y el sexto clasificado. Inicio convulso de temporada que se vio reflejado en los partidos de la parrilla de esta semana. Herbalife Gran Canaria volvió a encontrarse con sí mismo ante MoraBanc Andorra, KIROLBET Baskonia continúa con su paso arrasador en Liga Endesa frente a un UCAM Murcia desaparecido, Montakit Fuenlabrada se reencontró con la victoria en el regreso del ‘Che’ García y el Barça Lassa se mantiene líder invicto tras vencer su reto en Valencia. Todo eso y mucho más en el resumen de hoy.

San Pablo Burgos 98-76 Cafés Candelas Breogán

San Pablo Burgos consiguió su segunda victoria de la temporada delante de su público frente a Cafés Candelas Breogán. Dominaron el partido gracias al gran esfuerzo de todos los jugadores en un choque donde seis de ellos lograron sobrepasar los dobles dígitos en valoración. El Coliseum Burgos nos dejó una bonita estampa con 10.000 personas con camisetas rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Deon Thompson fue el más destacado del partido con 17 puntos y 5 rebotes.

Herbalife Gran Canaria 106-80 MoraBanc Andorra

Herbalife Gran Canaria dejó en el olvido las tres derrotas anteriores sumando su segunda victoria en Liga Endesa gracias al esfuerzo colectivo que desplegaron en casa frente a un aspirante a los Playoffs como MoraBanc Andorra. Dominaron de principio a fin sin dejar opciones a los andorranos en ninguno de los cuartos. Dylan Ennis y Andrew Albicy trataron de maquillar el partido para los visitantes aunque no evitaron la contundente derrota ante los canarios. Clevin Hannah se salió ofensivamente con 18 puntos y 5 asistencias.

Iberostar Tenerife 73-81 Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes vuelve a la senda de la victoria tras consumar un gran encuentro en Tenerife ante Iberostar donde tuvieron que depender de un buen tercer cuarto para remontar el marcador. Gian Clavell tuvo su primer gran partido con la camiseta estudiantil firmando 25 puntos en 25 minutos de juego. Omar Cook y Víctor Arteaga le siguieron con 12 puntos cada uno. El cuadro de Txus Vidorreta no pudo mantenerse en el partido debido a la excelente presión defensiva de los chicos de Berrocal. McFadden continúa a lo suyo, impresionando a todos en Liga Endesa con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

BAXI Manresa 87-96 Unicaja Málaga

Unicaja Málaga sudó la gota gorda para salir victorioso de su duelo con BAXI Manresa en Nou Congost. Los malagueños necesitaron el tercer cuarto, donde firmaron un resultado de 17-36, para darle la vuelta al choque y salir con la victoria. Todo fue gracias al gran rendimiento de Kyle Wiltjer que anotó 17 puntos casi consecutivos en el periodo para firmar unos números totales de 24 puntos y 4 rebotes. Sasu Salin y Mathias Lessort le acompañaron en labores ofensivas con 15 puntos cada uno. Los de Casimiro se mantienen en la parte alta de la tabla con un rendimiento casi perfecto, habiendo perdido solo un partido ante el Real Madrid.

Divina Seguros Joventut 88-64 Delteco GBC

Divina Seguros Joventut jugó plácidamente en la mañana del domingo ante Delteco GBC donde consiguió una victoria sin complicaciones por 88-64. El conjunto verdinegro funcionó a las mil maravillas de manera colectiva en funciones ofensivas. Los puntos estuvieron bien repartidos con cinco jugadores llegando a dobles dígitos, Dimitrijevic, Dawson, Morgan, Ventura y Birgander. Los focos se los volvió a llevar Shawn Dawson, el habitual de la Penya con 14 puntos y 6 rebotes para liderar a sus compañeros. Tras el descanso, el conjunto guipuzcoano logró recortar la diferencia a cuatro puntos aunque los locales supieron cerrar el choque.

KIROLBET Baskonia 93-49 UCAM Murcia

KIROLBET Baskonia respondió con dureza en Liga Endesa tras sus dos derrotas en Euroliga. El afectado fue UCAM Murcia que tuvo uno de sus peores días desde que está en ACB. Los vitorianos ganaron por 44 puntos de diferencia en un partido donde los murcianos sufrieron en la pintura. Ilimane Diop sumó 18 puntos, mientras que Shengelia y Poirier añadieron 31 puntos entre ambos. El conjunto de Javi Juárez cometió demasiadas pérdidas y dejó que Baskonia se regocijara a la contra. Askia Booker fue el único jugador del cuadro universitario que trató de hacer daño a su rival, terminó con 11 puntos y 2 rebotes.

Monbus Obradoiro 73-86 Real Madrid

El Real Madrid volvió a vencer en Fontes do Sar como hiciera para iniciar la temporada en la Supercopa Endesa. No tuvo que excusarse en las bajas de Llull, Taylor, Ayón y Thompkins, puesto que los restantes firmaron una tarde de baloncesto muy eficiente. Monbus Obradorio trató de hacer daño a los rivales con un inicio frenético aunque los blancos acabaron tomando las riendas del duelo donde Felipe Reyes fue el máximo anotador con 12 puntos y 4 rebotes. El dúo argentino formado por Campazzo y Deck rindió a gran nivel con 8 y 9 puntos respectivamente. Tuvo minutos el joven Pantzar que se ya se llevó una de sus primeras broncas por parte de Pablo Laso. Andreas Obst anotó cuatro triples para liderando a sus compañeros con 17 puntos y 3 asistencias.

Tecnyconta Zaragoza 77-80 Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada celebró el regreso a los banquillos del ‘Che’ García con victoria sobre Tecnyconta Zaragoza. El conjunto local resistió hasta el final para evitar conceder el partido a los fuenlabreños aunque la tarde de inspiración de Marc García fue suficiente para decantar el duelo hacia el lado madrileño. García firmó una serie estadística de 19 puntos y 6 rebotes en 15 minutos de juego. El cuadro de Porfi Fisac, que sufrió extremadamente en el tiro de larga distancia, trató de disputar el partido en los últimos minutos aunque Montakit supo cerrar la situación llevándose el partido a casa.

Valencia Basket 85-86 Barça Lassa

El Barça Lassa sigue líder imbatido tras poner fin a la maldición de La Fonteta. Había perdido seis de sus últimos siete partidos en Valencia ante los taronjas pero pudieron sobrevivir consiguiendo la victoria por la mínima, 85-86. Los locales siguen teniendo problemas para encontrar la regularidad en cuanto a resultados se refiere en Liga Endesa. Vuelven a quedarse fuera de puestos de Playoffs con un balance de dos victorias y tres derrotas. Chris Singleton destrozó todas las esperanzas del cuadro de Jaume Ponsarnau con 20 puntos y 3 rebotes.