El Lakers – Rockets acabó entre puñetazos

Chris Paul y Rajon Rondo protagonizaron la imagen más bochornosa de la noche

El debut de LeBron James en el Staples Center acabó siendo tapado por la polémica debido a la pelea que involucró a varios jugadores de ambos equipos. Chris Paul y Rajon Rondo, los bases de ambos equipos, intercambiaron puñetazos durante el altercado acontecido en el último cuarto del partido que finalizaba la parrilla de encuentros del sábado noche. Todo se inició por un empujón de Brandon Ingram a James Harden con 4:13 para el final del partido tras un encontronazo con el escolta cuando penetraba hacia canasta.

Pero la verdadera pelea no sucedió entre los dos jugadores anteriormente mencionados. Mientras Ingram era separado del lugar de la acción por Lance Stephenson, Chris Paul y Rajon Rondo comenzaron a intercambiar palabras que no parecían muy amistosas. El número tres de Houston trató de meter el dedo en el ojo de su rival y este contestó con un fuerte puñetazo como si de un luchador de la UFC se tratase.

Ingram, el cual había ya sido separado, volvió a la pelea lanzando varios puñetazos a los jugadores de Houston. Una vez acabado el partido, Chris Paul afirmó que Rondo le escupió en la cara y así comenzó el conflicto. Kiki VanDeWeghe, el encargado de la NBA en poner las sanciones a los jugadores, estaba presente en el Staples Center. Se espera que varios jugadores reciban varios partidos de sanción por lo sucedido. Para añadir más leña al fuego, Paul también dijo que Rondo se había enfrentado verbalmente a su mujer.