Fabien Causeur y Sergio Llull pelean un balón con Tornike Shengelia en un Real Madrid - KIROLBET Baskonia. Foto: Euroliga.

Los protagonistas del Real Madrid – KIROLBET Baskonia

Euroliga

Fabien Causeur

«Ha sido un partido de 40 minutos, no destacaría sólo el último cuarto. Los 30 primeros minutos han sido claves para que se canse KIROLBET Baskonia y que tengamos esta última línea recta en la que marcamos la diferencia. Creo que el equipo ha estado bastante sólido ante un muy buen rival como es siempre el Baskonia, es muy difícil jugar contra ellos. Es una victoria más, hay que seguir sumando».

«Les conocemos muy bien. Sabemos que van a jugar muy duro los 40 minutos y tenemos que estar preparados. Sabemos que es una guerra jugar contra ellos. Nos quieren ganar, porque la Final ACB les ha pesado y la Supercopa ACB también. Conozco la casa, es un equipo muy luchador y siempre hay que jugar muy bien para ganar estos partidos».

«Los jugadores se cansan, pero el otro equipo también. No hay que buscar excusas. Tenemos una plantilla muy larga, una de las más largas de Europa, y eso marca la diferencia en los partidos así. No veo al equipo cansado, es octubre, ya habrá tiempo para estar cansado más tarde. Hay que seguir ganando».

«KIROLBET BaskoniaAX Armani Exchange Olimpia Milan son equipos muy distintos. Milan tiene tres exteriores muy agresivos de cara a canasta, han empezado muy fuerte, han dado el primer golpe allí… Es normal, juegan en su casa y han metido todo. Hoy nosotros hemos mantenido el tempo del partido casi todo el rato. Cada partido es diferente, no hay que buscar comparaciones con otros partidos».

«Me encuentro cómodo desde que llegué al Real MadridPablo Laso y sus asistentes han hecho todo lo posible para que me sienta cómodo, mis compañeros me dan mucha confianza… Sé lo que tengo que hacer cuando juego. En la primera parte casi no tiro, pero aporto defensa, rebote… Otras cosas. Yo soy feliz si el equipo gana».

Fabien Causeur tira a canasta ante Vincent Poirier en un Real Madrid – KIROLBET Baskonia. Foto: Real Madrid.

Pablo Laso

«Lo primero, felicitar al equipo por la victoria. Ha sido un triunfo muy trabajado. En el primer tiempo hemos tenido bastantes errores pero con acierto, es lo que tiene el baloncesto. Hemos sido capaces de lograr una ventaja que hemos sabido mantener bastante bien. Probablemente nuestro mayor problema ha sido en el tercer cuarto, daba la sensación de que ellos tenían mayor ritmo de partido. Estaban corriéndonos y nosotros íbamos detrás de ellos, pero en líneas generales siempre hemos sido capaces ofensivamente de encontrar buenas opciones, y creo que nuestro último cuarto ha sido muy bueno ofensiva y defensivamente. Hemos buscado muy bien las mejores opciones, hemos dado muy buenos pases a los tiradores… En líneas generales contento por el partido, por el trabajo de todos para ir sacando un partido exigente. Sabemos que estas semanas son complicadas para todos los equipos. Contento por la victoria».

«La lectura de por qué llegamos bien a los finales de partido es que tengo un equipo largo. Todo el equipo aporta. Hay gente que puede lucir más por los puntos, por asistencias, por rebotes… pero al final son todos muy importantes. Ese es el valor de un equipo, el no depender de nadie y depender de todos. Eso hace que seamos capaces de tener un ritmo de partido alto, y en ese sentido estoy contento porque todo el equipo ha sido capaz de aportar cosas en equipo. Eso hace que lleguemos al final de partido con la frescura que nos haga hacer nuestro mejor baloncesto en el momento más importante».

«Nunca he tenido ningún debate acerca de la posición de Sergio Llull, siempre he tenido claro que era un base. Le vi jugar en las categorías inferiores de BAXI Manresa y siempre pensé que era un base, con las características físicas especiales, pero es un base. En su evolución en el Real Madrid en muchos momentos jugaba de escolta porque él tiene una fuerza de juego que la transmite en cualquier posición, pero para mí es un base. La temporada pasada para él fue muy dura. Sé que a Llull le encanta jugar, y ver los partidos desde fuera por lesión le ha hecho volver con muchísimas ganas. El otro día en Milán me preguntaban que por qué había hecho un mal partido Sergio. Yo lo único que contesté es que no estaba preocupado, que con alguien lo pagaría. Hoy ha hecho 23 puntos, ha hecho un muy buen partido ofensivamente, ha sufrido en algunas situaciones defensivas… También le exigimos que vaya poco a poco recuperando sensaciones que tiene que volver a coger, ha estado mucho tiempo parado, pero en el tiempo siempre he defendido a Sergio Llull porque le quiero. Es un jugador que ha estado conmigo desde el primer día, pero, para mí y el madridismo, Llull es un referente de nuestro equipo y estamos muy orgullosos de él, su comportamiento, de cómo se ha recuperado… Por supuesto que puede tener días malos, pero es un jugador en el que creemos mucho y él lo transmite».

«No creo que estemos ahora mismo a nuestro mejor nivel. Estamos bien, estamos ganando partidos, pero tengo la sensación de que nos queda muchísimo margen de mejora. No hemos jugado todavía ningún partido completo bien. Probablemente nuestro mejor partido fue la final de la Supercopa ACB. En el resto hemos estado bien, hemos sacado los resultados, pero nos queda mucho margen de mejora. Miedo ninguno, sabemos que nos queda mucho por mejorar».

«Tengo mucha confianza en lo que pueden hacer todos. El problema para mí es que sólo juegan cinco. Todos han sido capaces de aportar cosas. Hoy nadie habla de Klemen Prepelic, y hoy sus minutos han sido magníficos. Nos ha dado juego de ataque con el pick and roll, ha dado pases muy buenos, generaba situaciones de ventaja… A Jaycee Carroll hoy nadie le destacará, pero su último cuarto ha sido magnífico, determinante, sin anotar. Se ha movido muy rápido, le encontrábamos en los bloqueos… y a partir de ahí se ha encontrado en el triple a Rudy Fernández, ha anotado en penetraciones Facundo Campazzo, ha anotado Felipe Reyes bajo la canasta… Al final, yo valoro no sólo al que hace puntos. Mi obligación como entrenador es valorar lo que cada jugador puede hacer. De Carroll todo el mundo se queda con sus movimientos y sus triples, pero ha jugado dos partidos defensivamente tanto en Milán como hoy magníficos. Esta es mi obligación como entrenador, exigirles a todos para que intenten hacer más cosas. No sólo a los que son buenos, tengo grandes jugadores. Mi obligación como entrenador es hacer mejorar a mis jugadores en aquello que puedan mejorar. Mejorar a Jaycee lo de los triples no se puede hacer, habrá que mejorar otras cosas».

«Gustavo Ayón ha vuelto hace pocos días. Era bueno meterle en dinámica. Ha jugado pocos minutos, sabíamos que no podía jugar muchos minutos. Él está bien, ha venido bien, pero las circunstancias son, como él mismo dice, que ha dormido en el hospital, que ha sido difícil entrenar… Yo le he visto bien, ha sido positivo para el equipo y su actitud ha sido buenísima desde el primer día a pesar de que hoy podría servirle de excusa el haber estado fuera. Ha estado muy positivo de cara al equipo y ojalá todo el mundo tenga el compromiso de Ayón hoy. Hoy no estaba en su mejor momento».

«Lo de Sergio Llull es que le ha fallado el tobillo, no ha sido nada. La sensación que tenemos con Sergio es que no podemos forzarle, lleva mucho tiempo y es algo que tenemos que entender todos, incluido él. Estamos encantados de cómo ha ido su recuperación y estamos muy contentos con él».

«Para los equipos de Euroliga, esta pregunta se la podríais haber hecho también a Pedro Martínez. Tiene que jugar un partido en menos de 48 horas súper exigente con el Universidad Católica Murcia y nosotros vamos a Santiago de Compostela a un campo que es difícil ante un equipo que está jugando bien. Yo nos veo bien sabiendo que mañana entrenaremos y viajaremos a Santiago y tenemos menos tiempo para preparar el partido, menos tiempo para recuperarnos… Sé que tengo una plantilla larga y competitiva y sé que tenemos que hacer un buen partido en Santiago de Compostela si queremos ganar».

Leave A Reply

Your email address will not be published.