El Madrid le tiene tomada la medida al Baskonia

Euroliga

Real MadridKIROLBET Baskonia se ven las caras en la tercera jornada de Euroliga. La reedición de la final de la ACB de la pasada temporada llevada al terreno europeo en un partido de dos equipos, a priori, candidatos a estar en los playoffs.

Sergio Llull marca las diferencias ante un duro Baskonia

Apostó de inicio KIROLBET Baskonia por un quinteto pequeño para tener mayor velocidad y tiro de triple sobre la pista. Aún así, imperaba la velocidad de velocidad. Los contraataques eran la mejor arma para hacer daño al rival, pero la tónica general era el error en el tiro. 17 puntos entre ambos equipos en cinco minutos avisaban de un partido de defensas.

Sergio LlullAnthony Randolph marcaron diferencias rápido frente a un KIROLBET Baskonia que empezó a depender del triple ante la enormidad de Walter Tavares. Mención especial a Tornike Shengelia, que pasó de los 500 rebotes en Euroliga. Jugaba muy fácil el equipo vasco al contraataque, mientras los madrileños sudaban por anotar. Aún así, los primeros diez minutos, con protagonismo del base de Mahón con 13 puntos, acaban con el 25-19.

El segundo cuarta dejaba ver una guerra de poder a poder entre las segundas líneas de ambos equipos. Facundo Campazzo aparecía como el revulsivo del partido con dos triples para poner el +9 a falta de 7:25 para el descanso (33-24). Tornike Shengelia y el triple mantenían en el partido a KIROLBET Baskonia.

El partido cogió dureza, había muchas cuentas pendientes. Unas aguas provocadas por un KIROLBET Baskonia que se movía muy bien en ellas. El partido se apretó al 42-38 por la defensa baskonista y por sacar faltas en cada ataque, junto a una gran aportación de Marcelinho Huertas con siete puntos. Vibrantes los duelos entre Tornike ShengeliaFelipe ReyesGabriel Deck en las pinturas. 52-44 al descanso en el WiZink Center.

El triple lo cambió todo

Arrancó el tercer cuarto con un alto nivel defensivo. Pablo LasoPedro Martínez ajustaron las cuentas a sus jugadores en el vestuario. Volvió a ser protagonista el triple y el contraataque. Los puntos de Fabien Causeur empequeñecían el buen momento de Matt Janning. Al Real Madrid le costaba un poco más que a KIROLBET Baskonia defender.

Junto a Matt Janning también destacó un Luca Vildoza que ponía el 65-61 en el marcador a fata de 3:40 para el final del tercer cuarto. Mucha dureza en cada defensa, que se tradució en una clara disminución de la capacidad ofensiva de ambos equipos. Aunque apareció, quién si no, Sergio Llull para darle un zarpazo a base de triples al marcador y poner el 74-67 a falta de los últimos diez minutos.

La última batalla es para los valientes en un partido así. Ambos entrenadores sacaron sus mejores naves según lo que pedía el encuentro. Aunque, curiosamente, ni Sergio Llull ni Tornike Shengelia estaban; se guardaban para el final. Se trabó el partido, cada disputa era agresiva. Aunque la ventaja de nueve puntos era un colchón para el Real Madrid.

Se cerró el partido antes de lo esperado. Rudy FernándezWalter Tavares finiquitaron el encuentro a falta de cuatro minutos con el +17. Sufrió el Real Madrid ante un KIROLBET Baskonia que no tiró la toalla en ningún momento. Primer duelo de la temporada, pero se avecinan muchos más.

Jayson Granger bota ante Jeffery Taylor en un Real Madrid – KIROLBET Baskonia. Foto: ACB.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 97: Sergio Llull (23), Fabien Causeur (8), Jeffery Taylor (4), Anthony Randolph (11), Walter Tavares (7) -quinteto titular- Rudy Fernández (14), Facundo Campazzo (6), Felipe Reyes (10), Gustavo Ayón (4), Jaycee Carroll (5), Gabriel Deck (2), Klemen Prepelic (-).

KIROLBET Baskonia- 79: Marcelinho Huertas (14), Jayson Granger (5), Matt Janning (10), Tornike Shengelia (9), Ilimane Diop (2) -quinteto titular- Ajdin Penava (-), Luca Vildoza (11), Miguel González (-), Johannes Voigtmann (5), Vincent Poirier (8), Patricio Garino (12), Darrun Hilliard (3).