Foto: Ronald Martinez/Getty Images North America

Richard Jefferson se retira del baloncesto profesional

Cuelga las zapatillas a los 38 años de edad

Richard Jefferson dice adiós al baloncesto profesional, el alero de 38 años confirmó su retirada de la NBA en sus redes sociales con un mensaje en su cuenta de Instagram donde rendía homenaje a su padre que murió en un tiroteo el pasado mes. Según las palabras que le dedicaba en este escrito, el fallecimiento de su ser querido ha sido uno de los factores determinantes por los cuales ha acabado diciendo adiós al deporte que ha practicado durante 17 años a gran nivel.

https://www.instagram.com/p/Bo4Q189hHBO/?taken-by=richardajefferson

Richard Jefferson fue seleccionado en la posición número 13 del Draft de 2001 tras haber perdido la gran final de la NCAA ante Duke con la Universidad de Arizona. Los Rockets escogieron a Jefferson aquella noche, aunque pronto fue traspasado a los New Jersey Nets. Durante su tiempo con la franquicia, logró convertirse en una pieza importante de la segunda unidad y aparecer en dos Finales consecutivas, las de 2002 y 2003. Posteriormente, tuvo que ir buscando su sitio en la liga en equipos como Milwaukee Bucks, San Antonio Spurs, Golden State Warriors, Utah Jazz o Dallas Mavericks.

Su gran momento llegaría en la temporada 2015-16 cuando logró su primer y único anillo de campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers. No fue un mero espectador, tuvo un rol de gran importancia en aquellos Cavs que consiguieron remontar la serie a Golden State para sumar su primer campeonato en la historia. Tras su periplo en Cleveland, fue traspasado a Denver Nuggets donde a penas jugó 20 partidos y su función fue más la de mentor de las jóvenes promesas de la franquicia.