SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: gleague.nba.com

Joakim Noah es cortado por New York Knicks

El pívot recibirá los 38 millones restantes de su contrato

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Knicks han hecho oficial el corte de Joakim Noah que recibirá los 38 millones de dólares restantes de su contrato.

New York Knicks ha anunciado de manera oficial el corte del pívot Joakim Noah. De esta manera ponen fin a una rumorología que había estado ganando peso considerablemente desde el verano. Con la salida de Hornacek y la llegada de Fizdale, el jugador de origen francés tenía una pequeña oportunidad de hacerse con un hueco en la plantilla definitiva para la temporada regular, pero no fue el caso.

Después de nueve años a gran nivel en Chicago Bulls donde llegó a ganar el premio a mejor defensor del año, puso rumbo a New York con un contrato de 72,6 millones de dólares. No obstante, los problemas de salud y su mal rendimiento le llevaron a jugar solamente 53 partidos donde promedió 4,6 puntos y 7,9 rebotes. Noah recibirá los 38 millones de contrato que le deben los Knicks durante las próximas dos temporadas.

El pívot no ha recibido interés por parte de ningún equipo para incorporarlo a la plantilla, y a menos de dos días para el comienzo de la competición no quiso dejar ni un solo centavo sobre la mesa de su contrato restante. Desde la llegada de Luol Deng, se habló de la posibilidad de un reencuentro con Thibodeau en Minnesota, aunque a estas alturas parece muy poco probable. Es un jugador que si está sano y concentrado, podría proporcionar buenos minutos de baloncesto en una segunda unidad.