SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: EuroCup

Jornada redonda para los españoles en Eurocup

Pleno de victorias

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los tres equipos españoles, Andorra, Unicaja y Valencia, obtuvieron victorias tanto como locales como visitantes en la segunda jornada de la competición europea.

A diferencia de lo pasado en la primera jornada, en esta sí ha habido suerte para todos los equipos españoles, que han conseguido todos una victoria, al estrenarse Andorra y Unicaja como locales con sendos triunfos, al igual que Valencia Basket como visitante.

Aún así, son los taronja los únicos que son líderes de su grupo, el C, siendo Unicaja segundo del grupo D y Andorra, a pesar de su gran partido, sigue cuarto en el complicado grupo A, donde los pirenaicos tendrán que seguir demostrando un gran nivel.

Unicaja se estrena con victoria

Los malagueños fueron los primeros en jugar en esta segunda jornada el pasado martes, cuando abrieron la EuroCup en el Martín Carpena con victoria ante Frankfurt Skyliners, 91-64, en un partido cómodo que dominaron en todo momento.

Kyle Wiltjer fue el más destacado con 15 puntos, pero también cabe destacar la actuación de Adam Waczynski con 12. Estos fueron determinantes ante un buen inicio del equipo alemán, pero que pronto se vio superado por el buen hacer de los de Casimiro.

Brillante Andorra ante Brescia

En un partido muy igualado ante el combinado italiano, Andorra sobrepasó los 100 puntos y consiguió su primera victoria en Eurocup, donde tendrá que emplearse a fondo al estar en un complicado grupo A.

Foto: EuroCup

Fue en el último cuarto donde los de Ibon Navarro sentenciaron el partido con 35 puntos. Y es que, en el partido, los andorranos tuvieron una efectividad en el tiro de dos de 79 %, con brillantes actuaciones como los 29 puntos de Reggie Upshaw o los 20 de David Jelinek, además de las 9 asistencias de Albicy.

Valencia se hace fuerte en Turquía

Los taronja fueron los únicos que jugaron como visitantes, pero el resultado fue positivo para los españoles que vencieron 67-72 en un buen tercer cuarto y con Will Thomas de nuevo como jugador destacado con 16 puntos, acompañado de un buen Sam Van Rossom con 25 puntos de valoración gracias a 8 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias.