El Darussafaka sufre la potencia del campeón Real Madrid

Euroliga

Arrancó la Euroliga para el actual campeón, el Real Madrid, y un viejo conocido de la competición que ha vuelto a la competición estrella de Europa, el Darussafaka. Un duelo bonito a pesar de que el equipo turco ya no tenga a las grandes estrellas que tuvo hace años, cuando fue uno de los más temidos del viejo continente. Los blancos deben defender la corona de campeón, y el equipo otomano es una buena piedra de toque para empezar la competición.

Una máquina ofensiva imparable

Tras reconocer a Pablo Laso como el mejor entrenador de Euroliga de la pasada temporada, arrancó el encuentro. Muchas caras nuevas en el Darussafaka en comparación a aquel equipo de hace años encabezado por David Blatt. Sólo Ray McCallum aparecía como la cara más reconocible del equipo. Aunque fue el juego interior del Real Madrid, con un Anthony Randolph de dulce desde que comenzó la temporada, el que marcó las diferencias en los primeros minutos con el 17-6 en apenas cinco minutos.

Un parcial que no podía entenderse sin una gran defensa de los blancos. Empezó a correr los contraataques y a enchufar los triples el Real Madrid, borrando del mapa a un Darussafaka que se le hacía cuesta arriba la vuelta a la Euroliga. 25-18 al final de los diez primeros minutos tras un recital (uno más) de un Sergio Llull que ha vuelto para quedarse.

En el segundo cuarto no bajó el ritmo el Real MadridFacundo Campazzo fue el protagonista, por sus puntos y por su defensa y pique con Kartal Ozmizrak. Fue el primer síntoma de la dureza defensiva que mostrarían a continuación ambos equipos sobre el parqué. Unas aguas en las que se desenvuelve muy bien el capitán del equipo blanco, Felipe Reyes. A dureza defensiva, puntos recibiendo faltas. Como durante toda su carrera. Los madridistas anotaban de todas las maneras posibles, manteniéndose siempre en los diez puntos de ventaja.

Sin Walter Tavares era más vulnerable el Real Madrid, lo cual aprovechó Michael Eric, viejo conocido del RETAbet Bilbao Basket, aunque seguían sin disminuir la ventaja con los españoles, que dominaban en todas las facetas del juego. Hubo un pequeño bache anotador en los últimos minutos del segundo cuarto, en el cual Ray McCallum intentó bajar la diferencia, pero eso no evitaría ver en el marcador del WiZink Center el 53-38.

Walter Tavares pelea un balón en un Real Madrid – Darussafaka Tekfen Istanbul. Foto: ACB.

Sin defensa en la segunda parte, rodillo blanco

Salieron ambos equipo a ganar por insistencia. Las manos estaban calientes tras los minutos de descanso, sobre todo cuando el balón pasaba por Anthony Radolph, máximo ejecutor del Darussafaka. Además, la presencia de Walter Tavares en la pintura mataba las opciones de remontada de los turcos. 69-47 y sólo habían pasado tres minutos de cuarto.

A pesar del parcial, no le perdió la cara al partido Darussafaka. Las transiciones rápidas servían para bajar la diferencia, pero el triple, con protagonismo de Jeffery TaylorFabien Causeur, ponía las cosas en su sitio. Sin defensa, pero con mucho baloncesto ofensivo. Ambos entrenadores deberán trabajar ese aspecto en lo que queda hasta la próxima jornada. Demasiadas faltas para frenar a los rivales, por mucho que sea inicio de temporada. 38 puntos blancos en diez minutos, 91-69 a falta del último cuarto, y un canastón sobre la bocina de Sergio Llull desde nueve metros.

https://twitter.com/vamos/status/1050482405104971776

El último cuarto no tendría mucha historia. El Real Madrid pasaría cómodamente de los 100 puntos, y ambos entrenadores aprovecharon para dar descanso a los titulares y para practicar cosas de cara a la segunda jornada. Bajó el ritmo del motor anotador el equipo de Pablo Laso, mientras Darussafaka intentaba un imposible a base de puntos de la segunda línea. Finalmente, victoria abultada de los blancos, 109-93, que brindaron una noche inolvidable a los espectadores del WiZink Center.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 109: Sergio Llull (13), Fabien Causeur (13), Jeffery Taylor (13), Anthony Randolph (16), Walter Tavares (12) -quinteto titular- Rudy Fernández (5), Facundo Campazzo (7), Felipe Reyes (9), Jaycee Carroll (14), Gabriel Deck (2), Klemen Prepelic (2), Ognjen Kuzmic (3).

Darussafaka Tekfen Istanbul- 93: Ray McCallum (18), Markel Brown (2), Stanton Kidd (12), Berk Demir (-), Michel Eric (8) -quinteto titular- Kartal Ozmizrak (8), Emircan Kosut (10), Dogus Ozdemiroglu (6), Oguz Savas (4), Zanis Peiners (12), Jon Diebler (5), Jeremy Evans (8).