SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Ronald Cortes/Getty Images North America

Dejounte Murray se lesiona de gravedad

El base de los Spurs estará de seis a ocho meses de baja

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejounte Murray ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará de seis a ocho meses de baja.

El backcourt de los Spurs no gana para disgustos, se suma una nueva baja más que afectará negativamente a la rotación de Gregg Popovich durante toda la temporada. Dejounte Murray cayó lesionado de gravedad en el anterior partido de pretemporada de San Antonio ante Houston Rockets con un aparente problema en su rodilla. La franquicia publicó durante la tarde de ayer el parte médico que revelaba una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La fractura se produjo en un intento de bandeja mientras era defendido por James Harden. Al apoyar su pie derecho se puede observar cómo deja caer todo su peso generando un fuerte dolor que le impide levantarse del parqué.

Murray se encontraba ante una campaña vital para el futuro de su carrera profesional. El cuerpo técnico de San Antonio le había entregado las llaves del puesto de base ante la salida de Tony Parker a Charlotte. Su gran rendimiento el pasado curso le hizo ganarse un puesto en el segundo mejor quinteto defensivo de la competición. Los tejanos tendrán que hace frente a un nuevo problema a una semana del comienzo de la temporada 2018/19. Han perdido a su base titular y Patty Mills junto con Bryn Forbes completarían la rotación en el puesto de uno. Deben comenzar la búsqueda de un reemplazo que aporte seguridad puesto que la baja de Murray se aproxima a los seis u ocho meses.

Esta lesión se une a la reciente anunciada de Lonnie Walker IV quien ha pasado por el quirófano para reparar un desgarro de menisco. No quedan muchos bases disponibles en el mercado y algunos de los más interesantes pusieron rumbo a otros continentes en busca de minutos. Quizás consigan convencer a jugadores como Brandon Jennings, Tyler Ennis o Mike James para volver a la NBA, o incluso echar mano de los que sí están disponibles como Mario Chalmers.