SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Tim Warner/Getty Images North America

Houston Rockets 2018-19: Un cohete aún más ofensivo

El equipo tejano buscará llegar a la ansiada final tras la gran temporada pasada

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Houston Rockets lucharán de nuevo por conseguir romper la hegemonía de los Golden State Warriors y ser el representante de la Conferencia Oeste. Para ello se han reforzado con la incorporación de grandes jugadores para la segunda unidad y con la llegada de Carmelo Anthony quien dará aún más pólvora al cohete de Houston.

Tras caer eliminados en aquel fatídico séptimo partido de las Finales de Conferencia, los Houston Rockets buscarán lograr la ansiada clasificación a las Finales de la NBA. Para ello deberán sobreponerse a las bajas de Luc Mbah a Moute y Trevor Ariza, los cuales fueron piezas indiscutibles en la defensa del equipo y el segundo de ellos además en facetas ofensivas. Los jugadores encargados de hacer olvidar estas bajas serán James Ennis y Carmelo Anthony, quienes tratarán de contribuir positivamente en la plantilla. Se espera que la temporada 2018-2019 el equipo sea aun más ofensivo con las nuevas incorporaciones que ha traído, pero a su vez las carencias defensivas serán mayores en comparación con la temporada anterior, lo que les hace perder cierto favoritismo en un hipotético enfrentamiento con Golden State.

A un paso de la gloria

La temporada pasada comenzaba con la llegada de Chris Paul formando un gran equipo gracias al movimiento de la franquicia tejana. Houston daba la gran sorpresa y terminaba la temporada como el equipo con mejor récord, superando a los Golden State Warriors, con un balance de 65-17. El curso regular del equipo fue la mejor de su historia, muchos presagiaban que podía ser uno de los pocos equipos capaces de lograr acabar con el legado de los de Steve Kerr. Y de hecho el conjunto de Mike D’Antoni se quedó a una única victoria de poder luchar por el ansiado trofeo con el que todos los equipos sueñan. La baja de Chris Paul fue definitiva e inclinó la balanza del lado de los que posteriormente serían los campeones de la NBA.

La vista puesta en las Finales

La meta de los tejanos es clara, las Finales de la NBA. Los Rockets buscarán culminar el plan que casi lograron el año pasado, para ello han blindado su núcleo principal manteniendo a Paul y Capela. El juego del equipo subirá de nivel en el ámbito ofensivo con la llegada de Carmelo Anthony quien aportará una mayor anotación. Este cambio de planteamiento en el juego se produce con el objetivo de superar a los Warriors con su mismo estilo de optar por la anotación por encima de otras versiones de juego. No obstante, el gran problema estará en una defensa que ha perdido potencia. En este aspecto, la plantilla parece haber dado un paso atrás con respecto a la campaña anterior.

La mejor barba de la liga

Los Houston Rockets contarán una temporada más con uno de los jugadores más importantes y desequilibrantes de la liga. James Harden volverá a ser el líder del principal aspirante a arrebatarle el trono a los Golden State Warriors. El MVP de la temporada pasada volverá a ser será de nuevo uno de los más destacados de la competición y tendrá la misión de revalidar el título a jugador más destacado mientras se enfrenta a un gran desafío como es competir en una Conferencia Oeste cargada de talento.

Imagen Editada por @pmgd1997

Esta unión que se formó el año anterior transformó al escolta en un jugador que lanza más a canasta. Esta idea quedó reflejada en sus números, puesto que aumentaron sus cifras de lanzamientos y de puntos y redujo sus promedios en asistencias y rebotes considerablemente. Por lo que se espera que la barba vuelva a ser el “asesino” de la cancha que fue la temporada pasada.

Un banquillo revolucionado

Tras lograr la continuidad de Chris Paul y Clint Capela, los Houston Rockets han cambiado casi al completo su banquillo buscando una mejora de la segunda unidad. El equipo ‘B’ de los tejanos ha pasado de estar compuesto por jugadores como Luc Mbah a Moute, Ryan Anderson o Joe Johnson a tener a jugadores que pueden revolucionar el juego como Michael Carter-Williams, Brandon Knight, Marquese Chriss, James Ennis o el propio Anthony que podría partir desde el banquillo en algunos encuentros.

Es cierto que entre las bajas cabe destacar la marcha de un jugador importantísimo para la franquicia, Trevor Ariza. El alero era una pieza indispensable en el equipo ya que aportaba de una forma óptima en ambos lados de la cancha siendo una pieza que además ayudaba a la cohesión de todo el equipo.

Carmelo Anthony durante el Media Day /Tom Pennington Houston Rockets.com

Uno de los candidatos a ocupar su lugar es la incorporación más destacada en el equipo de Houston esta temporada, Carmelo Anthony. El alero se une a Harden y Paul tras ser discutido en los Oklahoma City Thunder, donde aportó más sombras que luces siendo muy criticado y dejando la peor versión hasta el momento del que fuera uno de los mejores anotadores de la liga y una de sus insignias. El juego de los Houston Rockets puede ser una solución al mal momento del exjugador de los Thunder, él será una de las incógnitas de la temporada y uno de los jugadores en donde se depositarán todos los ojos.

El equipo sale reforzado en general, pero el tiempo dirá si acusará las bajas de algunos miembros que servían para unir al equipo y sobre todo ayudar y reducir las carencias defensivas para poder optar al anillo. Las nuevas incorporaciones cumplen el perfil de juego más ofensivo que intentara potenciar el equipo de Mike D’Antoni la temporada que viene, sólo el tiempo podrá confirmar si esta nueva propuesta de juego es la correcta para lograr el ansiado anillo finalmente o si por el contrario Houston acabará teniendo un problema.

La plantilla