SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: AP Photo/Matt York

Los Suns despiden a Ryan McDonough

Phoenix parte la relación con su General Manager

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Phoenix Suns han decidido despedir a su General Manager, Ryan McDonough. Se avecinan muchos cambios en Arizona esta temporada.

La gran noticia de la tarde llegaba desde Arizona, los Suns han despedido a su General Manager, Ryan McDonough. Phoenix no estaba totalmente satisfecho con el trabajo que se estaba realizando desde la front office y han decidido cortar de raíz sus relaciones con la cara visible del proyecto. McDonough se hizo con el puesto en el año 2013 tras diez años como asistente de Danny Ainge en Boston Celtics donde fue campeón de la NBA en 2008. Su primer trabajo como GM no ha salido a pedir de boca y los Suns mantienen una larga sequía con ocho años consecutivos sin alcanzar los Playoffs.

El dueño de la franquicia, Robert Sarver, ha lanzado un comunicado explicando la decisión tomada por el equipo: “Tras haberlo pensado detenidamente y haber evaluado nuestro equipo de operaciones de baloncesto, hemos decidido prescindir de los servicios de Ryan McDonough como General Manager. Nuestra atención se centra en el inicio de temporada y en reforzar nuestra plantilla. A lo largo de la temporada barajaremos varias opciones de candidatos internos y externos para encontrar un nuevo líder de la front office”. Se avecina una temporada de grandes cambios en Arizona y no habrá que esperar mucho para saberlo, el 17 de octubre debutarán en casa ante Dallas Mavericks.

La última decisión que enfureció a los aficionados fue el traspaso por Ryan Anderson donde se desprendieron de Brandon Knight y Marquese Chriss. Los Suns están ante un curso muy importante tras haber llevado a cabo una gran noche del Draft donde consiguieron adquirir a Deandre Ayton, Mikal Bridges, Elie Okobo y George King.