SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Lonzo Ball, Brandon Ingram, Lebron James, Kyle Kuzma y Luke Walton en el Media Day/J Díaz Lakers.com

Los Ángeles Lakers 2018-2019: El resurgir del rey púrpura y oro

El equipo angelino buscará volver a la zona alta de la clasificación

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Magic Johnson Y Rob Pelinka han conseguido mantener a la mayoría del núcleo joven del equipo y además incorporar a la estrella por excelencia de la liga, Lebron James. Con él y los grandes veteranos fichados la franquicia intentara luchar por volver a ser de nuevo una de las mejores de la NBA

Tras varias temporadas sin tener ilusión y con unas plantillas pésimas, el rey púrpura y dorado ha vuelto. Los Ángeles Lakers regresan, tras un tránsito por la oscuridad de la NBA, a la zona alta de la Conferencia Oeste gracias a una revolución en la plantilla de la mano de Magic Johnson y Rob Pelinka, quienes han logrado confeccionar una plantilla que mezcla jóvenes talentos (Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart…) y la experiencia y veteranía de algunos de los mejores secundarios (Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley, JaVale McGee) que había en el mercado para ser sus guías. Pero el nombre propio de los Lakers esta temporada está claro, LeBron James. El alero de Akron ha puesto rumbo a Hollywood este verano con el objetivo de buscar los éxitos en una de las plantillas con más potencial de futuro de toda la liga. De la mano de Luke Walton el equipo luchará por estar en los puestos más altos de la Conferencia Oeste, como pasara en tiempos pasados cuando Los Ángeles Lakers reinaban en la liga.

 El último año en las tinieblas

La temporada 2017-2018 era la de la ilusión, se depositaban las esperanzas del equipo en que los jóvenes de la plantilla dieran un paso adelante y consiguieran la clasificación para los Playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Brandon Ingram y Julius Randle eran las principales esperanzas de los angelinos y eran los jugadores llamados a liderar el proyecto, pero los resultados no fueron los esperados. La inexperiencia de las jóvenes estrellas de los Lakers provocaba que muchos encuentros se perdieran en los últimos segundos, ya que no sabían cómo finalizar o cerrar los encuentros y dentro de la plantilla no había un veterano que tomara las riendas del equipo de la forma correcta.

Las lesiones fue otro de los inconvenientes que sufrieron los de Magic Johnson la pasada temporada, siendo uno de los principales problemas y posiblemente de las causas que impidieron que jóvenes como Lonzo Ball o el propio Brandon Ingram desarrollaran todo su potencial. Antes del cierre del mercado se producía una revolución de plantilla en Cleveland que también afectó a los Lakers que recibían a Isaiah Thomas, Channing Frye y una primera ronda del Draft de 2018 protegida. A cambio los de Ohio recibían a Larry Nance Jr y a Jordan Clarkson.

La llegada de Thomas revolucionó por momentos el juego del equipo y llegó a ser importante en el mes de febrero, en el cual el récord del equipo fue de 7-3, provocando incluso que los aficionados de la franquicia de Hollywood soñaran con la postemporada. Pero de nuevo las lesiones hicieron acto de presencia mermando al pequeño base. Pese a no lograr el objetivo de los Playoffs, la temporada dejaba unos destellos de los jóvenes del equipo provocando ilusión de cara al siguiente curso en el cual los Lakers esperaban incorporar a una gran estrella como mínimo, situación que se ha dado con creces.

Volver al lugar de los grandes

Volver, ser de nuevo uno de los protagonistas de la Conferencia Oeste, esa es la clave y la dirección que quieren tomar los nuevos Lakers de LeBron James. El alero de Akron ha llegado a Los Ángeles para continuar en la lucha por los campeonatos y seguir ganando, teniendo una mentalidad ganadora que intentará transmitir a unos jóvenes ansiosos por demostrar su nivel y que pueden dominar la liga en un futuro muy próximo. Lonzo Ball, Josh Hart, Kyle Kuzma y Brandon Ingram deberán dar un paso hacía delante para poder estar a la altura del proyecto planteado. Precisamente Ingram esta llamado a ser esta temporada el escudero de LeBron James, quien ya le ha dado su bendición y ha asegurado que será la próxima gran estrella de la competición.

Los jóvenes junto a los grandes veteranos que ha incorporado la franquicia este verano (Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee, Michael Beasley) intentarán volver a copar la zona alta del salvaje Oeste y quien sabe si dar la sorpresa en los Playoffs.

El rey llega a Hollywood

Tras varios veranos fallidos en los que los aficionados de los Lakers han soñado con la llegada de una estrella que nunca llegaba, al fin la agencia libre ha hecho feliz a los seguidores del equipo de Magic Johnson. Tras aguantar varias temporadas huérfanos de triunfos al fin llega la ilusión de nuevo de la mano del rey, LeBron James ha traído de nuevo la felicidad a Hollywood y el espíritu ganador que durante tantos años no ha impregnado a la ciudad de Los Ángeles como en sus mejores tiempos.

Imagen editada por @pmgd1997

Pocos calificativos positivos quedan que no se hayan utilizado a la hora de hablar de probablemente el mejor jugador de la última década, James es sin duda alguna uno de los jugadores más influyentes de los últimos años siendo capaz de transformar a un equipo que aspira al número uno del Draft a luchar por lograr el ansiado anillo por el que todo el mundo pelea.

Se espera que el “Rey” vuelva a realizar una temporada cuanto menos espectacular en lo que se refiere a números y lidere a los nuevos Lakers hacia el lugar que nunca tuvo que abandonar, la zona alta de la liga, el Olimpo donde se codean todos los dioses de la liga.

LeBron, los  “M.U.D” y los jóvenes para asaltar la liga

Hasta ocho han sido las bajas que ha tenido la franquicia angelina este verano, produciéndose así una verdadera revolución en la plantilla. Y es que ante esas ocho bajas los Lakers han incorporado al mismo número de jugadores, pero dando un considerable salto de calidad consiguiendo mantener el núcleo duro del equipo.

Más allá de la llegada de LeBron James, quien es la principal alta, Rob Pelinka y Magic Johnson han hecho un trabajo espectacular este verano. Ya no solo es de admirar el conseguir la incorporación del jugador más codiciado del mercado, sino que han logrado añadir unos jugadores secundarios de lujo para el magnifico proyecto de los Lakers, además de aprovechar al máximo las elecciones que se poseían en el Draft.

Los “M.U.D”, así a definido LeBron James a sus cuatro nuevos compañeros (Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley, JaVale McGee). Este acrónimo se lo atribuyó después de que Lance Stephenson subiera a su Instagram la foto de los cuatro y pidiera un nombre para este grupo, ante lo que el rey actuó rápidamente. Las palabras con las que definió LeBron James a sus nuevos compañeros fueron “Entendidas, subestimadas” y “determinadas” pero es que además “MUD” en ingles significa barro.

Lance Stephenson, JaVale McGee, Michael Beasley y Rajon Rondo en el Media Day/ Andrew Bernstein Lakers.com

Precisamente no hay mejor definición para estos jugadores, los cuales a lo largo de su carrera han demostrado ser unos incomprendidos en los diferentes equipos en los cuáles han participado. Han sido subestimados, considerándoles jugadores poco importantes cuando realmente pueden ser piezas clave en cualquier proyecto aportando desde el banquillo y además son determinantes ya que añaden intensidad y pasión en cada partido. Los Ángeles Lakers han logrado unir a cuatro de los mejores actores secundarios posibles para rodear a sus estrellas.

Además de este grupo de grandes veteranos experimentados, los Lakers han vuelto a realizar un gran Draft con sus segundas rondas. Sviatoslav Mykhailiuk, Moritz Wagner e Isaac Bonga son las tres nuevas promesas que han llegado a Hollywood y pueden tener sus minutos a lo largo de la temporada aportando frescura y desparpajo desde el banquillo angelino, en el cual no todo el mundo llega a tener un sitio.

La plantilla