SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Darío Brizuela bate la bocina del derbi en favor del Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes 77-75 Montakit Fuenlabrada

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Darío Brizuela rescató al Movistar Estudiantes en la segunda parte y conquistó con 25 puntos una victoria importantísima en casa de cara al objetivo principal de la temporada; la Copa del Rey.

El Movistar Estudiantes consiguió su primera victoria de la temporada en el último segundo ante un Montakit Fuenlabrada que, a pesar de apretar más en la segunda parte, no supo defender las últimas posesiones en las que el Estu estuvo más fino. El resultado, 77.75, es clave para un Estu que, por ahora, no mira más allá de la Copa.

Partido igualado, aunque con dominio estudiantil

Todo se empezó a decidir en la segunda mitad del último cuarto. Después de una primera parte insulsa por parte de los dos equipos, el partido comenzó a coger un sabor más dulce a partir del tercer cuarto, que fue una auténtica exhibición de Darío Brizuela.

Con 70-67 en el marcador a falta de tres minutos, Paco Cruz anotaba un triple ante Omar Cook que devolvía el empate en el luminoso, dando lugar a un intercambio de canastas entre los dos equipos, con Popovic en estado de gracia también. El VAR entraba en acción para dar posesión al Estudiantes a falta de 54 segundos y con 74-73 en el marcador, pero el Fuenlabrada robaba el balón para acabar con mate de O’Leary en transición.

Arteaga forzaba la falta debajo del aro y anotaba los uno de los dos tiros libres, el Fuenla fallaba debajo del aro en la siguiente y volvía a ser Brizuela sobre la bocina el que, a falta de segundo y medio, colocaba la ventaja en el marcador con una bombita. Paco Cruz fallaba el último triple y el 77-75 se hacía fuerte en el marcador de cara de un Movistar Estudiantes que saca una victoria importantísima.

Hakanson&Arteaga, pareja para… ¿soñar?

Podemos decir que los mejores minutos de juego del Movistar Estudiantes fueron en el segundo cuarto y fueron cortesía del base sueco. Concretamente, de la pareja Hakanson-Arteaga. Sería importante que esta conexión se mantuviera en el tiempo, pues le da solidez a ese banquillo al que el Estu deberá encomendarse en muchas fases de la temporada.

Sobre todo, en situaciones de pick&roll, que tal y como hemos visto hoy, son una de las fortalezas del pívot conquense para este año. Mostrarse más activo en ataque le está beneficiando, y hoy le ha reportado 13 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 6-9 en tiros de campo.

Bienvenidos a “Brizuelandia”; SomosBasket MVP del partido

El carro del equipo fue de Darío Brizuela, desde el momento en que pisó el suelo del Palacio hasta que batió la bocina para dar la victoria al equipo. A falta de un Gian Clavell inspirado en ataque, fue él el que mantuvo al equipo en el partido y mantuvo el nivel mostrado en la segunda vuelta de la temporada pasada. Esta era una de las dudas que existían este año en el equipo madrileño, y parece ser que hay más motivos para ser optimistas que para ser pesimistas.

El equipo lo necesita más que nunca, él sabe que tiene que dar un paso adelante y así está siendo. La última canasta lo demuestra. Hoy, son 25 puntos (10-18 en tiros de campo, 2-6 en triples), 3 asistencias y 22 de valoración los que se lleva bajo el brazo.

Gian Clavell, aún aclimatándose

Su pretemporada fue buena, su primer partido en ACB no se alargó de los 15 minutos y hoy, que ha gozado con más tiempo de juego, no ha jugado su mejor baloncesto. SomosBasket tuvo el gran placer de hablar con él, y estas fueron sus palabras:

Sobre el partido de hoy: “Ahora mismo estoy en una racha mala, no estoy jugando bien. Hoy hemos sacado el partido porque hemos sido un equipo, porque jugamos bien, pero estoy frustrado por la forma en la que jugué hoy, no es normal en mí”.

Sobre encontrarse en una nueva ciudad, un nuevo ambiente: “Nada de eso es problema. Es más mental que otra cosa”.

A corto plazo: “Se seguirá jugando duro. Hoy no pude aportar en la ofensiva, pero en defensa si que estuve más activo. Lo importante es que ganamos el partido, que Darío me cubrió y que hicimos un buen trabajo”.