SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Basketball Champions League

UCAM Murcia completa el cuadro definitivo de la Champions League

Ya se conocen todos los cuadros de la competición europea

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La Champions League ya ha completado sus cuadros definitivos para la fase de grupos de la joven competición europea.

Ya está todo listo para comenzar la tercera temporada en la historia de esta joven competición europea. Con los partidos disputados en el día de ayer se conocieron los grupos definitivos para la fase inicial de la Basketball Champions League. Finalmente habrá tres equipos en representación de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y el último clasificado, UCAM Murcia que logró su pase tras vencer a Charleroi en el resultado global de la serie. Con una victoria de nueve puntos en Bélgica y una derrota por dos en Murcia, los chicos de Javi Juárez estarán por segunda temporada consecutiva en la Champions League donde lograron el tercer puesto en la pasada edición.

El conjunto murciano se encuentra en un grupo A cargado de talento. Le Mans, Banvit, Wloclawek, Riesen, Nizhny Novgorod, Sidigas Avellino y Ventspils acompañarán a los pimentoneros en la primera parte de la tabla. El grupo B es el correspondiente al Iberostar Tenerife, el cual tendrá un camino algo más sencillo que el resto. Friburgo, Nanterre, Opava, PAOK, Telekom Baskets Bonn, Reyes Venezia y Unet Holon conforman el resto de participantes. Montakit Fuenlabrada tendrá que jugarse sus opciones en el grupo C, otro que hay que seguir muy de cerca. Tendrá que competir con un equipo con experiencia en Euroliga como Brose Bamberg o el actual campeón, AEK. También recibirán la visita de Amar’e Stoudemire cuando el Hapoel Jerusalem pise el pabellón Fernando Martín. Nymburk, JDA Dijon, Lietkabelis y Antwerp completan el cuadro.

Champions League
Foto: Basketball Champions League

La competición europea de la FIBA da un paso adelante en su tercer año de vida con la incorporación de equipos muy interesantes que darán un gran salto de calidad a su marca. Habrá que esperar para ver quién será coronado como nuevo campeón del viejo continente en este torneo que muchos consideran haber pasado por delante de la Eurocup y pretende competir con la Euroliga.