Foto: Carlos Calvillo (SB)

Caras y cruces en el debut de los españoles en Eurocup

Primera jornada de Europa

Sin apenas tiempo para digerir la primera jornada de ACB y por tanto, el arranque oficial de la temporada del baloncesto, este martes comenzó la aventura europea para los equipos españoles que participan en esta edición de la EuroCup: Andorra, Valencia y Unicaja. Mientras los taronja disiparon algunas dudas con su victoria en casa ante el ASVEL, Andorra y Unicaja sufrieron sendas derrotas como visitantes.

Galatasaray fue mucho rival para Andorra

El equipo andorrano fue el primero de los españoles en jugar y de abrir la Eurocup, y lo hizo ante un fuerte rival como es el Galatasaray turco. Como visitante, los de Ibon Navarro consiguieron aguantar el ritmo durante el primer cuarto, pero pronto se vieron dominados por la buena efectividad en el tiro de los locales.

Con más del 60 % de acierto de dos, Hayes y Auguste fueron los máximos anotadores de un equipo que con gran intensidad superó a Andorra. Sin embargo, los de Navarro no se dieron por perdidos, y con un gran Dylan Ennis (20 puntos) y un siempre activo Michele Vitali, intentaron darle la vuelta al encuentro, pero fue en vano.

Foto: EuroCup

Unicaja se pierde en Lituania

Con problemas durante el viaje a Lituania, Unicaja no empezó de la mejor manera su andadura en EuroCup y esto le lastró durante el primer cuarto en cuanto a intensidad. Entraron en el segundo cuarto, pero les pesó mucho la ventaja encajada y los 16 puntos de Matthias Lessort no fueron suficientes para que los verdes lograran ganar en su primer partido en la competición.

Eimantas Bendzius fue el máximo anotador del encuentro, del grupo B, donde Unicaja deberá hacerse fuerte en casa para intentar repetir un título que conquistó hace dos años en la Fonteta.

Valencia Basket pone la nota positiva

Aunque arrancó con las mismas dudas con las que compitió en Málaga ante el ASVEL Villeurbanne, pero pronto con el tiro exterior y la aportación de jugadores como Vives, Doornekamp o Will Thomas hicieron que remontaran y cogieran el dominio del encuentro. El equipo francés estuvo a remolque en toda la segunda mitad, y la victoria local se hizo evidente.

Will Thomas, en modo MVP, fue el más destacado de un equipo que mejoró con el paso de los minutos en el partido y que acabó ganando 84-62. Cabe destacar también el encuentro notable que hizo Louis Labeyrie, con 11 puntos, para ir cogiendo confianza en la plantilla.

GALERÍA DEL PARTIDO 

Leave A Reply

Your email address will not be published.